16 de Octubre de 2024

Ulima será sede de la Escuela Complutense Latinoamericana 2025 y recibe visita de su director

En marzo de 2025, la Universidad de Lima albergará una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), un programa de la Universidad Complutense de Madrid (España) que ofrece cursos especializados y promueve la cooperación institucional a nivel internacional. Para coordinar la organización de este evento académico, recibimos la visita de su director, José Luis Graña, quien estuvo acompañado de los coordinadores David Contreras y Alejandro Cabero.

Los representantes de la ECL dialogaron con nuestra rectora Patricia Stuart, en una reunión en la que también participó Pedro Grados, director de la Escuela de Posgrado; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización; y los docentes Alexandre Almeida y Raúl Odría.

Durante su visita, la delegación recorrió nuestro campus y comprobó la alta calidad de la infraestructura, que facilita la organización de eventos y promueve el desarrollo integral de nuestra comunidad y del público en general.

Como sede de la ECL, ofreceremos cursos alineados con las especialidades de nuestras facultades y en campos como la ingeniería, la comunicación, la psicología, la arquitectura y las ciencias empresariales y económicas.

Los docentes interesados en formar parte de la ECL deben presentar sus propuestas de cursos hasta el próximo 15 de noviembre. Para conocer más detalles de la convocatoria pueden acceder a este enlace.

Esta colaboración académica refuerza nuestra presencia internacional y genera nuevas oportunidades para el intercambio educativo, la vinculación profesional y la investigación.