21 de Agosto de 2024

¡Felicitaciones a nuestros primeros puestos! Dieciséis alumnos son becados por su excelencia académica

A sus dieciocho años, Roma Masson inicia su carrera profesional con un logro que marca el éxito en este camino. Acaba de obtener una beca para estudiar su primer ciclo universitario en nuestras aulas, como premio por alcanzar el primer puesto en la Pre Lima. Una noticia que emocionó a su familia.

“Estoy contenta y es lindo sentir que mi mamá está orgullosa de mí”.

Así como ella, quince alumnos más se hicieron acreedores de la beca de oficio, que recompensa a los jóvenes que, con esfuerzo y dedicación, obtuvieron los puntajes más altos en cada una de nuestras doce carreras, en el Programa de Estudios Generales y en el examen de admisión. Los estudiantes recibieron este reconocimiento por parte de la rectora Patricia Stuart y del vicerrector Juan Carlos García el 19 de agosto en una emocionante ceremonia, a la que también asistieron decanos y directores Ulima.

Algunos de los alumnos recibieron por primera vez esta distinción. En el caso de Juver Cotera, estudia becado por su mérito académico desde el semestre 2023-1.

“Estudio becado desde la Pre Lima; luego, fui el primer puesto en Estudios Generales y, ahora, en mi carrera, que es Marketing. Mis padres están felices. Me da mucha satisfacción darles esta alegría”.

Franco Moldauer, estudiante de Ingeniería Civil, también ha obtenido becas en los periodos 2022-1, 2023-1 y 2023-2.

“Desde pequeño estuve expuesto a la construcción porque mi abuela es arquitecta y mi abuelo es ingeniero civil. Recuerdo que me gustaba ver la evolución de los proyectos a los que él me llevaba. Desde que tengo memoria, siempre quise estudiar esta carrera”.

La rectora Patricia Stuart felicitó a todo el grupo y resaltó que, de los dieciséis becados, diez sean mujeres:

“Estoy muy orgullosa porque hace algunas décadas también fui una de ustedes. Son la muestra del avance y la fuerza con la que nos venimos desarrollando las mujeres en el mundo estudiantil, académico, personal y profesional. Espero que una de ustedes siga la posta y en un futuro tener a una nueva rectora de la Universidad de Lima”.

El grupo completo de becados para este ciclo está conformado por Franco Moldauer Tejada, de la Carrera de Ingeniería Civil; Micaela Orbegozo Barragán y Gabriela Reyes Martínez, ambas primer puesto de la Carrera de Psicología; Maria Fernanda Cueto Marroquín, de la Carrera de Administración; Juver Cotera Meléndez, de la Carrera de Marketing; Sebastián Molina Castillo, de la Carrera de Economía; Lucero Vegas Arévalo, de la Carrera de Negocios Internacionales; Araceli Maio Montes, de la Carrera de Contabilidad y Finanzas; Valentina Török Merea, de la Carrera de Comunicación; Daniel de Rivero Rivera, de la Carrera de Ingeniería Industrial; Moisés Mamani Medina, de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; Daniela Olguín Ramos, de la Carrera de Arquitectura y Daniela Patilongo Alarcón, de la Carrera de Derecho.

También recibieron la beca de oficio Roma Masson Oviedo, por obtener el primer puesto en la Pre Lima; Camila Flores Moran, al alcanzar el primer lugar en el Programa de Estudios Generales, y Axel León Hoyos, quien sobresalió con el mayor puntaje en el examen de admisión.