01 de Julio de 2024

Investigador Ulima expuso sobre reforma del código civil en congreso de Brasil

Enrique Varsi, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima y docente de nuestra Facultad de Derecho, participó como expositor en el evento III Congreso Brasileño de Derecho Contractual: la revisión del Código Civil en debate, organizado por el Instituto Brasileño de Derecho Contractual (IBDCONT) y el Colegio de Abogados (AASP) los días 13 y 14 de junio en la ciudad de São Paulo.

Nuestro docente fue invitado a exponer en las conferencias de apertura con el tema “La reforma del Código Civil: la experiencia del Perú". El docente Ulima explicó las modificaciones al código civil, los plenos casatorios civiles, el proceso de enmiendas, entre otros temas relacionados. También, expuso sobre su actual proyecto de investigación IDIC: “Tratado de Derecho Civil. Los principios generales en el Título Preliminar del Código Civil”.

En el evento, participó la comisión de juristas designados en el ámbito del Senado Federal, quienes consultaron sobre los principales debates existentes en torno a la reforma del Código Civil y los cambios de impacto en el derecho de contratos en Brasil.