28 de Mayo de 2024

Investigadores Ulima trabajan en más de ochenta proyectos de investigación

El pasado 10 de mayo, el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) dio la bienvenida a sus investigadores en una reunión en la que no solo se mostraron los resultados obtenidos hasta el momento, sino también se brindaron las directrices con miras a los proyectos de investigación 2024.

Rosario Nájar, coordinadora de Proyectos con Fondos Internos, señaló que para la convocatoria de este año se han presentado 120 solicitudes de investigación, de las cuales han sido aprobados 86 proyectos. Estos se trabajan desde el primero de abril y serán revisados por evaluadores externos. Después de la subsanación de las observaciones, su paso por los Comités de Ética e Integridad y su respectivo dictamen aprobatorio, las investigaciones pasarán a la etapa de trabajo de campo.

Cada proyecto de investigación contará con tres informes previos, antes del final que deberá presentarse hasta el 31 de marzo de 2025. Con estos estudios se espera superar las publicaciones científicas indexadas en Scopus de 2023, que llegaron a 247.

Durante la reunión, Alexandre Almeida del Savio, director del IDIC, presentó a los equipos encargados de la ejecución de proyectos y su presupuesto, de acompañamiento y monitoreo, de analítica, de publicaciones, de patentes, de internacionalización, de apoyo en la difusión, de gestión de la información, de semilleros de investigación, de grupos de investigación y de apoyo administrativo.

Al finalizar el evento, el director señaló:

“Acabamos de presentar nuestro sistema y toda la gestión que hacemos. Nuestros docentes e investigadores no solo se benefician con el desarrollo del proyecto, sino también con la promoción de sus trabajos gracias a esta red de colaboración internacional”.

Para informarse sobre otras actividades del IDIC, puede visitar sus sitios y redes:

Web del IDIC
Blog del IDIC