27 de Agosto de 2015
Premios Digi a lo mejor de la publicidad y marketing digital en la Ulima
Innovación, estrategia, efectividad, creatividad, entre otros factores, fueron algunos de los criterios considerados por el jurado para elegir a los ganadores de los Premios Digi 2015, que distinguen lo mejor de la comunicación, publicidad y marketing digital en el Perú. Organizada por IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), la gala de la sexta edición de estos premios se realizó en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. La gran ganadora de la noche fue la campaña “Mi bar, mi estadio”, desarrollada por la agencia SmartClick para Cerveza Cristal. Esta propuesta se alzó con el Gran Digi, el máximo galardón del evento.
IAB se fundó en los Estados Unidos en 1996. En la actualidad, IAB es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en el mundo, con más de 375 miembros activos y una presencia en 25 países. La filial de IAB en el Perú funciona desde el año 2006.
Durante el desarrollo del evento, Walter Neira, director de la Escuela Universitaria de Humanidades de la Ulima, señaló:
“En nuestra casa de estudios, nos place formar parte de esta iniciativa porque somos conscientes de que con IAB Perú nos une la misma filosofía, la del fomento de las buenas prácticas en la industria publicitaria y la adopción de un modelo de comunicación integral capaz de colocarse al servicio del bienestar común en nuestro país”.
Por su parte, Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, precisó:
“Hemos recibido más de 90 postulaciones. Luego el jurado seleccionó a los 35 finalistas y, por último, a los ganadores. Quiero destacar que las propuestas de los finalistas son de una altísima calidad. Para IAB Perú son muy importantes estos casos de éxito, que han sido compilados en un libro que busca mostrar qué es lo que funciona en el mercado de la comunicación y publicidad digital, además de sugerir cuáles son las tendencias de este rubro”.
A continuación, la lista de los ganadores de los Premios Digi 2015:
Grandes premios
–Gran Digi: “Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal
–Marca digital del año: Cerveza Cristal
–Agencia digital del año: SmartClick
Generación de contactos y respuesta directa
“Campañas independientes”, de Liquid para LAN Perú
Brand awareness y posicionamiento
“Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal
Crossmedia
“Mi bar, mi estadio”, de SmartClick para Cerveza Cristal
Redes sociales
“Cocina de la jarana”, de Wunderman Phantasia para Inca Kola
Spot y video online
“Un día Pacífico”, de SrBurns para Pacífico Seguros
Plataformas móviles
“El Perú te llama”, de Young & Rubicam para Movistar
Posicionamiento en resultados de búsqueda (search engine optimization, SEO)
“CEO El Comercio”, de Neo Consulting para diario El Comercio
Publicidad pagada en resultados de búsqueda (search engine marketing, SEM)
“Campaña de admisión 2015 de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec)”, de Attachmedia para la Utec
Institucionales
–Agencia de medios digitales del año: Havas Media
–Medio digital del año: diario El Comercio