05 de Febrero de 2019
Docente de la Universidad de San Buenaventura visita la Ulima para ampliar investigación sobre mercadeo
Álvaro Velasco, docente investigador de la Universidad de San Buenaventura (Colombia), se encuentra de visita en la Universidad de Lima, con el fin de llevar a cabo una investigación relacionada al mercadeo en coordinación con la Universidad de Valencia (España) y nuestra Casa de Estudios.
Gracias a la beca de la Alianza del Pacífico —una asociación entre Chile, Colombia, México y Perú—, el profesor Velasco puede acceder a una estancia académica que, en esta ocasión, le permite permanecer en nuestro país hasta el 14 de febrero. Durante su visita, podrá compartir su experiencia con nuestros estudiantes de la Carrera de Marketing, además de ampliar sus indagaciones académicas en torno a las redes de mercadeo afines a Perú y Colombia. El profesor afirmó:
“Busco establecer los aspectos de mercadeo sobre los que trabaja la Universidad de Lima desde un punto antropológico, sociológico y psicológico. Además, realizar comparaciones entre Perú y Colombia, a través de ciudades como Lima, Arequipa y Trujillo con Bogotá, Cali y Medellín, permite establecer parangones sobre cómo funciona el mercadeo. Estas ciudades comparten cierta identidad cultural, además de una cultura social y económica afín, con la que se puede estudiar todo lo referido al comportamiento del consumidor, posicionamiento de marca, ‘retail’, etcétera”.
Asimismo, la estancia del profesor Velasco responde al interés de formar relaciones institucionales entre la Universidad de San Buenaventura y la Universidad de Lima, pues destaca nuestra moderna infraestructura y nuestro entorno de exigencia académica como elementos favorables para una alianza internacional.