Conferencia: Lineamientos para asegurar la calidad metodológica de los estudios cualitativos

El Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad, para contribuir a fortalecer las competencias de investigación de estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología, organiza esta capacitación en la que se presentará y analizará el documento “Lineamientos para asegurar la calidad metodológica de los estudios cualitativos”, elaborado por los expositores con el propósito de aportar a dicha finalidad.

18.55 horas Conexión de asistentes
19.00 horas Presentación de evento y de ponentes
María del Carmen Espinoza, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y miembro del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
19.05 horas Coherencia de la investigación y estrategias de justificación del
número de participantes

Diego García Rabines, investigador externo del Instituto de Investigación Científicas (IDIC) de la Universidad de Lima
19.35 horas Reflexividad y posicionalidad como estrategias de rigor. Consideraciones éticas en la investigación cualitativa
Enrique Delgado Ramos, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y miembro del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
20.10 horas Preguntas del público
20.25 horas Balance final y cierre
María del Carmen Espinoza

Enrique Delgado Ramos

Doctor en Filosofía y magíster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador Renacyt. Es miembro de la Association for Moral Education y de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana. Es psicoanalista asociado a la Nueva Escuela Lacaniana de Lima. Investiga sobre pueblos indígenas, moral y cultura. Actualmente, es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y miembro del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad.

Diego García Rabines

Cursa la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Ámsterdam. Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Trabaja en la intersección de la psicología crítica y los estudios de género y sexualidad, y ha realizado investigaciones con comunidades de género y sexualidad diversas en el Perú. Actualmente, es investigador externo del Instituto de Investigación Científicas (IDIC) de la Universidad de Lima.

María del Carmen Espinoza

Doctora en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Magíster en Educación Superior y licenciada en Psicología por la Universidad Ricardo Palma. Investiga sobre migración, bienestar psicológico y comunitario. Actualmente, es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima y miembro del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología, y al público en general interesado en la investigación cualitativa.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí (pronto enlace).

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica