Conversatorio: Moda Sostenible: Retos y oportunidades

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, con el apoyo de la Facultad de Derecho, el Instituto Marangoni y Studymilan, organiza este conversatorio con el objetivo de reflexionar sobre los principales desafíos de la industria textil. Será un espacio para identificar los problemas clave y debatir sobre la adopción de prácticas empresariales responsables, adaptadas al contexto peruano y global, para reducir el impacto ambiental.

9.30 horas Registro de participantes
10.00 horas Palabras de bienvenida
Mariella Del Barco, jefa de Responsabilidad Corporativa del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
10.05 horas Navegando por el futuro de la moda: prácticas empresariales sostenibles frente a los retos mundiales
Katherine Boxall, directora del área de MBA de Moda y Lujo del Instituto Marangoni, Londres
11.00 horas Perspectivas y necesidades de la moda sostenible en Perú
Annalucia Fasson Llosa, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima
11.55 horas Palabras de cierre
Ronny Fischer, director del Centro de Sostenibilidad

Expositoras

Katherine Boxall
Diseñadora con un Master of Arts Distinction y un Bachelor of Arts with Honours. Creó el programa de Gestión y Marketing de Moda en Londres y desarrolló la Escuela de Negocios para las Industrias Creativas, clasificada como la número 7 en Negocios, Gestión y Marketing según el ranking de The Guardian 2020-2021. Ha diseñado currículos innovadores para instituciones de educación superior en el Reino Unido y programas de e-learning internacionales. Miembro de la Academia de Educación Superior desde 2012, ha escrito artículos sobre prácticas empresariales y emprendimiento, y ha recibido premios por sus contribuciones en estos campos. Además, actúa como asesora externa en moda para instituciones globales. Actualmente, es directora del área de MBA de Moda y Lujo del Instituto Marangoni, en Londres.

Annalucia Fasson Llosa
Candidata a doctora en Derecho Privado por la Universidad de Salamanca. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Abogada por la Universidad de Lima. Tiene una especialización en Derecho de la Moda por el Fashion Law Institute de la Fordham Law University (Estados Unidos) y una certificación en Gestión de Lujo Sostenible por el Centro de Gestión de Lujo Sostenible de Argentina. Cuenta con formación en blockchain y criptoactivos por el Instituto de Blockchain Intelligence de España. Miembro activa en asociaciones internacionales de Fashion Law. Ha coordinado publicaciones sobre derecho de la moda y ha sido reconocida como Líder en Fashion Law en Perú por la revista jurídica francesa Leaders League desde 2019. Actualmente, es docente en la Universidad de Lima y socia sénior en el Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, donde lidera el área de derecho de la moda, luxury y retail.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a toda la comunidad Ulima.

Para inscribirse, clic aquí

sostenibilidad@ulima.edu.pe