Charla: ¿Cómo defendernos de la desinformación en torno a las vacunas? Resultados del proyecto JITSUVAX

En esta charla, se presentarán los resultados clave del proyecto JITSUVAX, una iniciativa financiada por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea y coordinada por la Universidad de Bristol en colaboración con diversas instituciones europeas. El objetivo del proyecto JITSUVAX, conformado por un equipo multidisciplinario, es investigar la desinformación sobre las vacunas, analizar su impacto en la aceptación de la vacunación y desarrollar estrategias para contrarrestarla. Durante la sesión, se explorarán las estrategias más efectivas para protegerse de narrativas falsas y se discutirán los desafíos actuales en la comunicación científica sobre salud pública.

10.45 horas Apertura de puertas e ingreso de los asistentes
11.00 horas Presentación de expositor y tema
José Rosales Trabuco, gestor de grupos de investigación del IDIC
11.05 horas ¿Cómo defendernos de la desinformación en torno a las vacunas? Resultados del proyecto JITSUVAX
Angelo Fasce, investigador de la Universidad de Coimbra (Portugal) y del Observatorio Regional de Salud de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia)
12.25 horas Preguntas del público
12.45 horas Balance final y cierre
José Rosales Trabuco, gestor de grupos de investigación del IDIC

Angelo Fasce

Doctor en Lógica y Filosofía de la Ciencia por la Universidad de Valencia. Cuenta con experiencia en la investigación psicológica en el ámbito de las creencias anticientíficas, especialmente en relación con las creencias pseudocientíficas y la desinformación en torno al cuidado de la salud. Ha sido investigador del proyecto JITSUVAX, tanto en la Universidad de Coimbra (Portugal) como en el Observatorio Regional de Salud de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), donde ha investigado en profundidad los antecedentes psicológicos de la renuencia a la vacunación, y ha desarrollado herramientas psicológicas para contrarrestarlos.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en la comunicación científica, la salud pública y el combate contra la desinformación.

Para inscribirse, clic aquí (pronto enlace).

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)