29 de Agosto de 2024

Una alianza por el cuidado del agua: Ulima y Sedapal firman acuerdo de cooperación

Dentro del marco de lanzamiento de la campaña “Los protectores del agua”, la Universidad de Lima y Sedapal suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de emprender proyectos conjuntos en materia de investigación y enseñanza acerca del uso responsable y la preservación del agua. A través de este acuerdo, la Ulima pone a disposición sus laboratorios y recursos tecnológicos, y suma a sus docentes e investigadores en la tarea de alcanzar los objetivos institucionales en sostenibilidad, uno de los pilares de nuestra Casa de Estudios.

Esta alianza fue suscrita por nuestra rectora Patricia Stuart y por el gerente general de Sedapal Julio César de la Rocha Corzo, el 28 de agosto. Esta plataforma de trabajo y coordinación también tiene como objetivo involucrar a los estudiantes Ulima en diversas actividades orientadas al cumplimiento de los mencionados propósitos.

De este modo, Stuart saludó la iniciativa y recalcó la importancia de unir esfuerzos para colocar el conocimiento científico al servicio de la protección del medioambiente y de los recursos naturales. Por su parte, De la Rocha destacó que esta alianza le permitirá a su institución aprovechar la infraestructura tecnológica y todo el conocimiento producido en la Ulima. También, resaltó que el espíritu del presente convenio es el de fortalecer el nexo entre la academia y la empresa pública.

Ulima acepta el reto de proteger el agua

En esa misma jornada, nuestra Casa de Estudios aceptó el desafío de participar en la campaña “Los protectores del agua”, organizada por Sedapal. En este concurso, la Ulima abrirá sus puertas a los representantes y supervisores de la mencionada empresa, quienes evaluarán de forma exhaustiva el estado de los procesos y los mecanismos que nuestra Universidad ejecuta para el cuidado del agua.

La Universidad de Lima tendrá la oportunidad de retar a otras empresas y organizaciones a unirse a la competencia. En la ceremonia, Julio César de la Rocha Corzo y César Ying Fabian Janampa, representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregaron a Guillermo Dávila Calle, director de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC), la acreditación que reafirma el compromiso que asume nuestra Universidad con el cumplimiento de una adecuada gestión de este recurso hídrico.