28 de Junio de 2024

Destacados empresarios integran el nuevo consejo consultivo Ulima

La Universidad de Lima cuenta con un nuevo Consejo Consultivo para el periodo 2024-2029, que contribuirá al cumplimiento de los objetivos y propósitos institucionales y acompañará a nuestra rectora Patricia Stuart y al vicerrector Juan Carlos García en esta misión. El consejo es presidido por Lionel Derteano y está integrado por Fernando Alegre Basurco, Rosa María Flores-Araoz Cedrón, Diego Peschiera Mifflin y Ana Romero Maldonado.

Los miembros de este equipo de trabajo son profesionales de larga y reconocida trayectoria en el sector financiero, industrial, minero, energético y de comunicación. Su presidente, Lionel Derteano Ehni, es economista por la Universidad de Lima y MBA por la Vanderbilt University (Estados Unidos). Posee más de veinte años de experiencia en el ámbito financiero. Ha sido gerente de división del Banco de Crédito del Perú y miembro de los directorios y equipos gerenciales del Banco de la Nación y del Grupo Credicorp. Se ha desempeñado como ejecutivo en Southern Perú Limited y en Corporación Backus. Actualmente, preside el directorio del Banco Pichincha, es integrante del directorio de Asbanc y es gerente general del Grupo Empresarial Derteano & Stucker.

En tanto, Fernando Alegre Basurco es ingeniero industrial por nuestra Casa de Estudios y MBA por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). Es director, asesor y CFO con amplia experiencia corporativa internacional en grupos empresariales líderes. En el ámbito nacional, ha ocupado los cargos de CFO, vicepresidente de Estrategia y M&A en la Corporación Breca, y ha ejercido la vicepresidencia de Planeamiento Estratégico y de Asuntos Corporativos en SABMiller Latam. Igualmente, ha sido miembro de los directorios, consejos consultivos y comités de Rímac Seguros, Clínica Internacional, Minsur, Tasa, Qroma y el Colegio Roosevelt.

Rosa María Flores-Araoz Cedrón es economista por la Ulima y magíster en Ciencias Aplicadas de la Economía, con mención en Economía de Negocios, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector eléctrico. En los últimos trece años, ha liderado Kallpa Generación, compañía en la que ocupa el cargo de CEO. Además, forma parte de los consejos directivos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; AmCham; Afin y Confiep.

Diego Peschiera Mifflin es abogado por la Universidad de Lima y Master of Laws en Derecho Comparado por The New York University School of Law (Estados Unidos). Ha ejercido el cargo de subgerente de la División Legal del Banco de Crédito del Perú y ha sido socio en los estudios CMS Grau y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. La revista especializada Latin Lawyer lo ha distinguido dentro de la lista de los 31 mejores abogados corporativos de Latinoamérica.

Finalmente, Ana Romero Maldonado es comunicadora por la Ulima y MBA por IE Business School. Es CEO de Marca Power en LinkedIn y de Out, empresas dedicadas al crecimiento profesional, la reputación corporativa y el networking social. A su vez, se desempeña como mentora corporativa en la Escuela Imparables Telemundo y es autora publicada por el Grupo Planeta. También, se ha desempeñado como conferencista internacional y organizadora de las charlas TEDxLima. Además, ha sido galardonada con el premio europeo Jean Baptiste Say a la Innovación y Excelencia Empresarial España. Actualmente, es embajadora de la Fundación Peruana de Cáncer.

Nuestro nuevo Consejo Consultivo fue presentado este 27 de junio en el coctel de confraternidad celebrado con motivo del inicio de gestión de nuestras autoridades.

De este modo, la Universidad de Lima reafirma su compromiso de continuar por el camino de la excelencia académica, garantizar una formación de nivel internacional y aportar al desarrollo económico y empresarial del país.