27 de Junio de 2024

Ulima es campeón de los Juegos Universitarios 2024 del Comité Olímpico Peruano

La Universidad de Lima se coronó campeona de los Juegos Universitarios 2024, organizados por el Comité Olímpico Peruano y desarrollados del 31 de mayo al 16 de junio. Nuestros 87 atletas Ulima demostraron una sobresaliente performance en cuatro deportes: judo, wushu, ajedrez y levantamiento de pesas.

Nuestros estudiantes se impusieron a sus pares de otras instituciones, como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la Universidad César Vallejo (UCV).

La Ulima obtuvo el primer lugar en las disciplinas de levantamiento de pesas, ajedrez y judo, y el segundo puesto en wushu. La destacada participación no solo es un testimonio del talento y la disciplina de nuestros alumnos, sino también del compromiso de la Universidad de Lima por forjar profesionales y deportistas de excelencia para competir al más alto nivel.