20 de Octubre de 2017

Artículo del rector en portal ‘Stakeholders’

Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, publicó en el portal web de Stakeholders este 12 de septiembre el artículo “Modelo educativo rumbo al Bicentenario”. En él, llamó la atención sobre los retos que el Perú tiene pendientes en educación de cara al desarrollo de nuestra ciudadanía. Escribió:

“En la Universidad de Lima insuflamos en nuestros estudiantes ese espíritu republicano que los forma como ciudadanos soberanos. Nos preocupamos por formar personas de bien, ciudadanos plenos que cuiden el bien común. Solo por añadidura podremos apostar que serán buenos profesionales en una sociedad en permanente transformación. Incentivamos la creatividad y la innovación, pues una generación que crea está en contacto con los problemas radicales de su vida, mientras que la generación que recibe simplemente se conforma y no se cuestiona”.

Para leer el artículo, clic aquí.