21 de Junio de 2024

Director Alexandre Almeida es consultado sobre afectación en suelo de Miraflores

El diario El Comercio publicó un informe sobre las grietas que se aprecian a lo largo de la vereda del malecón de Miraflores, a la altura del parque Almirante Miguel Grau. Además, reportó que a estas rajaduras se le suma un desnivel del piso.

Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, fue consultado sobre esta situación que afecta el tránsito de niños y adultos. Él detalló que estas grietas están bastante tiempo en la parte de arriba del acantilado y se debe a que el talud que hay en toda esa zona se encuentra relativamente muy expuesto. Indicó que otra razón es el tráfico vehicular, que genera tanto sobrecarga en la parte superior como vibraciones en la parte inferior del talud.

En cuanto a las acciones para mitigar el daño, Almeida indicó que se debe cuidar el flujo del agua a través de un sistema de drenaje adecuado, dado que la acumulación de las lluvias es conducida hacia los puntos más bajos y se generan puntos húmedos.

Para leer la nota completa, clic aquí.