Instituto de Investigación Científica

El urbanismo de Emilio Harth Terre (segunda parte)

• Autor:
    Carlos Motte Sauter
    Vanessa Zadel Velásquez
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

La investigación se centra en los planteamientos teóricos y prácticos que llegó a desarrollar el arquitecto peruano Emilio Harth Terre y que tuvieron influencia en el desarrollo del urbanismo en el siglo XX en nuestro país, al punto de ser considerado el primer urbanista peruano. El trabajo se focaliza en la revisión y sistematización de la información existente tanto en los archivos que posee la Universidad de Lima como en los documentos que se conservan en la universidad de Tulane, en Nueva Orleans. Dado el volumen que permanece en la universidad, este se digitalizará para ser publicado en un catálogo en línea. En cuanto a la parte del archivo que se encuentra en el exterior, esta se reunirá en un libro impreso. El trabajo culminará en su integridad en el 2016.

• Palabras Clave:
    Arquitectura, urbanismo, Emilio Harth Terre, arquitectura peruana