Instituto de Investigación Científica

El urbanismo de Emilio Harth Terre (primera parte)

• Autor:
    Carlos Motte Sauter
    Vanessa Zadel Velásquez
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

La investigación se concentra en los planteamientos teóricos y prácticos que llegó a desarrollar el arquitecto peruano Emilio Harth Terre y que tuvieron influencia en el desarrollo del urbanismo en del siglo XX en nuestro país, al punto de ser considerado el primer urbanista peruano.

El trabajo se focaliza en la revisión y sistematización de la información existente en los archivos que posee la Universidad de Lima y la compilación de las referencias existentes en La Universidad de Tulane ubicada en New Orleans, Estados Unidos, que tiene parte del archivo Harth Terre. Con ese material se publicará un libro. Siendo el archivo de la Universidad de Lima mucho mayor, se procederá a digitalizarlo y publicarlo en un catálogo online.

• Palabras Clave:
    urbanismo, Emilio Harth Terre, siglo XX, arquitectura, Universidad de Lima, Universidad de Tulane