22 de Febrero de 2021
Pautas para identificar los nuevos hábitos de consumo
La Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó el webinar “¿Cómo identificar y empatizar con los nuevos hábitos de consumo de contenidos?”, una charla virtual a cargo de Juan Gabriel Herrera, docente del curso Innovación y Creación de Valor de nuestra Maestría, que se realizó el martes 16 de febrero.
Herrera, quien actualmente encabeza la Unidad de Estudios Cualitativos en Ipsos Perú, señaló cuáles han sido los nuevos hábitos de los consumidores antes y durante la pandemia de COVID-19, y dijo que no se trata de una “foto” sino de una “película” que cambia constantemente. El ponente explicó:
“Detrás de los comportamientos de las personas existen motivaciones y marcos analíticos que nos ayudan a entender qué es lo que gatilla estos comportamientos. De las ocho grandes motivaciones universales que podrían ayudarnos a explicar cuál es la estimulación de cualquier tipo de comportamiento en cualquier industria en la que estemos, la que más se ha ido activando a lo largo del 2020, y todavía sigue vigente en el 2021, es la seguridad”.
Finalmente señaló que el futuro no solo aparece, sino que se va construyendo, por lo que aconsejó no esperar a que este llegue o a que los nuevos hábitos se formen; hay que acompañarlos.