24 de Enero de 2022
Docente de la MDEC habló sobre marketing de contenidos
Enrique Giles, docente del curso Marketing de Contenidos en la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, habló del content marketing, un proceso que ayuda a centrarse en las audiencias y, en función del conocimiento de estas, a elaborar una serie de acciones para lograr los objetivos en cada uno de los medios en los que la marca se encuentre.
El docente, quien cuenta con un MBA por la Universidad EUDE Business School (España) y un magíster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Carlos III de Madrid (España), señaló que en un mundo en el que los consumidores se informan cada vez más antes de adquirir un producto o servicio, que una marca sea la respuesta a sus interrogantes o dudas, mediante su presencia digital, es un plus que no se puede desaprovechar.
Giles, quien también es socio fundador de la agencia Making Contents y gerente de Nuevos Negocios en Interlatin, añadió:
“Esta estrategia lidera las acciones que puedes realizar para posicionarte en Google, donde el 95 % de los usuarios solo accede a la primera página de resultados. El Content Marketing ayuda a tu marca a ser parte de las respuestas del buscador, sin necesidad de que el usuario piense en ti, es decir, es una estrategia que hace que te encuentren (y generes una buena impresión) sin que te busquen”.
Finalmente, al ser consultado sobre las principales tendencias en el área de marketing de contenidos, señaló que las redes cambian de manera constante y cada día se popularizan nuevos formatos de contenidos, como los reels, historias, espacios y podcasts, que crecieron mucho en los últimos meses.