18 de Julio de 2024

Pasaporte extranjero y corazón Ulima

Algunos jóvenes compartían una última conversación. Otros intercambiaban números telefónicos para mantenerse en contacto por redes sociales al llegar a sus países, mientras disfrutaban su último almuerzo juntos. Se trata de los estudiantes de intercambio del periodo 2024-1, quienes se despidieron de sus compañeros y amigos con los que compartieron un semestre en la Universidad de Lima.

Los alumnos internacionales de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia y México coincidieron en que el semestre que cursaron en nuestras aulas se caracterizó por sus clases innovadoras, la amabilidad de sus compañeros y la modernidad de un campus que los cautivó, al igual que nuestro país.

Kélya Mirre, alumna francesa de la isla caribeña de Guadalupe, viene de estudiar negocios internacionales en la Rennes School of Business y contó que disfrutó de sus cursos, además de quedar maravillada por la geografía peruana. Ella señaló:

“El curso de Dirección Financiera fue bastante interesante y me ayudó a entender conceptos de finanzas que desconocía. Mis compañeros fueron muy simpáticos, siempre dispuestos a darme recomendaciones sobre nuevos lugares y comidas. Del Perú me llevo la diversidad de sus paisajes, pues tiene desiertos, montañas, selva y sierra. Es increíble”.

Para Saira Solano Navarro y Florence Peña Torres, estudiantes de Economía y Psicología, respectivamente, que provienen de la Universidad Católica de Colombia, se trató de una experiencia bastante retadora, debido al alto nivel de exigencia de nuestra Universidad. Resaltaron las instalaciones de nuestro campus y los espacios de recreación. Además, destacaron la amabilidad de los peruanos y la gran variedad de nuestra gastronomía.

Eloi Le Bourhis, estudiante francés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la institución española IE University, relató que llegó a nuestra Universidad gracias a la recomendación de algunos amigos. El alumno disfrutó mucho nuestro campus y resaltó las múltiples actividades para realizar al margen de lo pedagógico.

Finalmente, Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa, se dirigió a los estudiantes:

“El semestre ha culminado. Oficialmente ustedes se convierten en embajadores de la Universidad de Lima en sus países y en sus universidades. Deseamos que hayan disfrutado la experiencia Ulima y que todo lo aprendido aquí aporte en su futuro profesional”.

Como parte de este espacio de confraternidad, los alumnos se deleitaron con un show de danzas peruanas, música criolla y un bufé de comida peruana.