Instituto de Investigación Científica

Catálogo de arquitectura del movimiento moderno del Perú. Inventario para un patrimonio histórico inmueble 1945 - 1965 (primera parte)

• Autor:
    Michelle Llona Ridoutt
    Alejandra Acevedo de los Ríos
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    La investigación tiene como finalidad inventariar y divulgar la arquitectura del Movimiento Moderno del Perú, específicamente de la ciudad de Lima. Realizar un inventario de las obras de los arquitectos peruanos y extranjeros que intervinieron en el diseño y construcción en un periodo específico de nuestra historia reciente, donde la recuperación gráfica es la tarea central por tratarse de arquitectura no monumental y por tanto de información no sistematizada. La información será condensada en una base de datos de fichas digitales, en un catálogo público de la arquitectura del Movimiento Moderno de la ciudad de Lima. Con este estudio se pretende promover el reconocimiento de la arquitectura del Movimiento Moderno del Perú como parte de nuestro patrimonio y así asegurar su protección y conservación.
  • Palabras Clave:
    catálogo de arquitectura, movimiento moderno, inventario de obras peruanas y extranjeras, Movimiento Moderno del Perú, recuperación gráfica, patrimonio histórico, Lima, investigaciones, Universidad de Lima