26 de Junio de 2024

Selección Ulima alzó la copa de campeón en competencia universitaria de natación

¡Campeones otra vez! La selección de natación de la Universidad de Lima obtuvo el primer puesto del Fedup Centenario Campeonato Nacional Universitario de Natación 2024, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), institución que cumplirá cien años en agosto. El torneo se realizó en la Villa Deportiva Nacional, en San Luis, el 22 y 23 de junio.

Acompañado por el entrenador Gonzalo Valderrama, nuestro equipo —integrado por cuarenta estudiantes y dos egresados— se ubicó en lo más alto del podio gracias a su gran desempeño en las categorías de varones y damas de las modalidades libre, espalda, pecho, mariposa y posta.

Este título es un reflejo de la dedicación, la perseverancia, el esfuerzo y el talento de nuestros nadadores, que los motiva a seguir su preparación y dar lo mejor en las próximas competiciones, entre las que destacan los Juegos Universitarios Nacionales (Universiada 2024), que se llevarán a cabo en Arequipa del 27 de septiembre al 13 de octubre.