14 de Junio de 2024

Parque Cruz del Sur, un nuevo y acogedor espacio Ulima

Continúa el crecimiento y la renovación del campus de la Universidad de Lima. Nuestra comunidad ya puede disfrutar del parque Cruz del Sur, ubicado detrás del Edificio N.

Este espacio sigue los lineamientos estéticos que caracterizan a nuestra Casa de Estudios. Así, cuenta con modernas infraestructuras y áreas verdes que propician sensaciones de fluidez, serenidad y bienestar. Además, ofrece instalaciones idóneas para el descanso, la práctica deportiva y el acceso a ofertas de comida.

El parque Cruz del Sur tiene una losa deportiva multiuso —para practicar fulbito, básquet y vóley—, baños con duchas y un sistema de iluminación led. Pronto se sumarán mesas de ajedrez, de ludo y fulbito de mano. La cancha es de uso exclusivo para estudiantes de pregrado y posgrado, y su reserva podrá realizarse a partir del 1 de julio a través de Mi Ulima.

En cuanto a los servicios de comida, la comunidad Ulima dispone de los productos de Life Green y Shawarmass. También, Papa John’s y food trucks con una oferta variada serán parte de esta propuesta.

Óscar Quezada Macchiavello, nuestro rector, participó en la ceremonia de apertura del parque Cruz del Sur. Él señaló:

Este es un espacio de crecimiento y libertad. Hay más espacio vital para que este organismo vivo, la Universidad de Lima, continúe su expansión y dé más de sí mismo para el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y trabajadores.

Con la inauguración de este parque, nuestra Casa de Estudios ratifica su compromiso por brindar infraestructuras y servicios óptimos que enriquecen la vida universitaria, la formación académica y profesional de los estudiantes, así como el desarrollo integral de nuestra comunidad.