19 de Junio de 2024

Nuevas autoridades en la Universidad de Lima inician gestión

Patricia Stuart y Juan Carlos García, rectora y vicerrector de la Universidad de Lima, iniciaron sus gestiones del periodo 2024-2029 después de recibir sus credenciales en una ceremonia académica realizada el 19 de junio.

En el evento, nuestra rectora señaló:

“Me siento honrada de extender el legado de la Universidad de Lima y contribuir al desarrollo del Perú mediante la formación de profesionales líderes y capaces de enfrentar, con integridad y solvencia, los retos de este siglo. Hoy, al asumir este nuevo rol, me comprometo a continuar la senda de la excelencia de mis antecesores. Mi visión es clara: quiero fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y dinámico, donde cada estudiante, docente y miembro del personal pueda alcanzar su máximo potencial. Creo firmemente en el poder transformador de la educación y en la responsabilidad que tenemos de preparar a las futuras generaciones para los dilemas que el mundo les presentará”.

Por su parte, el vicerrector comentó:

“El reto es fácil y difícil a la vez. Es fácil porque las bases son sólidas y el camino está trazado; y difícil, porque se trata del camino de la excelencia, con todo el esfuerzo que esto implica. En medio de una sociedad en constante cambio y llena de incertidumbres, esta nueva gestión, encabezada por Patricia Stuart, asume el compromiso de mantener a la Universidad de Lima a la vanguardia y de contribuir activamente al desarrollo del Perú. No en vano la Universidad de Lima ha cumplido 62 años con un campus renovado y en constante crecimiento, y con un propósito esencial: inspirar al país con las nuevas formas de hacer empresa”.

En sintonía con la calidad educativa y los procesos de mejora continua de la Ulima, nuestras autoridades seguirán llevando ―tal como lo hicieron las gestiones predecesoras― a nuestra Casa de Estudios a un nivel más alto en la investigación, la innovación, la docencia y la gestión universitaria.

Puedes ver un resumen de la ceremonia aquí.