01 de Julio de 2024

CADE Universitario 2024: Alumnos Ulima son premiados en Desafío Mibanco

Después de tres días de arduo trabajo, charlas, conferencias y talleres, nuestros doce cadeístas culminaron su participación en la edición 29 del CADE Universitario, que se desarrolló del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, en El Callao. El evento finalizó con la premiación de los equipos ganadores del Desafío CADE Universitario 2024 – Mibanco, entre los que destacaron tres alumnos Ulima. El reto consistió en la creación de soluciones innovadoras para resolver un problema del país.

Arianna Fuentes, alumna de la Facultad de Arquitectura, fue premiada con el primer puesto, junto a compañeros de otras universidades. Ella integró el equipo 6, que desarrolló el proyecto Thinku. Esta propuesta les brinda a las personas la posibilidad de acceder a información veraz, conectar con diversos estudiantes y asesorarse para encontrar soluciones a los problemas de la población.

Por su parte, Oliver Urdanivia, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, formó parte del equipo que obtuvo el segundo lugar. El estudiante de Contabilidad y Finanzas estuvo en el equipo 13, que presentó la iniciativa C-Joven, un plan que ofrece cursos de democracia, liderazgo personal y multiculturalidad.

El tercer lugar fue para el equipo 4, que integró nuestra alumna Zoila Rojas, estudiante de Derecho. Ella y su grupo presentaron el proyecto Rikchay, que busca que los jóvenes tomen conciencia y pongan en práctica sus valores democráticos.

Los equipos ganadores del Desafío CADE Universitario 2024 – Mibanco accedieron a diferentes premios. El primer puesto se hizo acreedor de tablets, el segundo lugar ganó smart watchs y el tercero, audífonos bluetooth.

Al finalizar el evento, Gonzalo Galdos, el presidente de IPAE Acción Empresarial, y Javier Ichazo, presidente de CADE Universitario 2024, instaron a los participantes a seguir ejerciendo una ciudadanía activa para fortalecer la democracia en nuestro país, luchar contra la corrupción y apoyar sin reservas a la inversión privada, que es la única que puede crear empleos y generar la competitividad que el Perú necesita.

La Universidad de Lima destaca y felicita la participación de los alumnos que nos representaron en este importante evento: Arianna Fuentes Dávila Quelopana (Arquitectura), Zoila Rojas La Torre (Derecho), Camila Manrique Ramírez (Comunicación), Fabianna Sarmiento Martínez (Psicología), Oliver Urdanivia Valerio (Contabilidad y Finanzas), Patrick Rutzke Torres Calderón (Administración), Brenda Gálvez Ríos (Economía), Valeria Vizcarra Bisbal (Marketing), María Soto Sarmiento (Negocios Internacionales), Macarena Miguel de Priego Sánchez (Ingeniería Industrial), Nicolás Herrera Medina (Ingeniería de Sistemas) y Laurin Gómez Cortéz (Ingeniería Civil).