Perfil profesional
Los egresados de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima tendrán las competencias cognoscitivas y aptitudinales requeridas por los empleadores, y las competencias valorativas que concuerdan con los valores de la Universidad y de un ciudadano ejemplar.
Competencias cognoscitivas
El egresado de Marketing será capaz de manejar conceptos fundamentales de las siguientes áreas de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales:
- Administración y organización.
- Contabilidad general y de costos.
- Economía.
- Administración personal y estratégica.
- Recursos humanos.
- Derecho comercial, laboral y registral.
- Estadística para los negocios.
- Finanzas aplicadas al marketing.
- Innovación empresarial.
- Operaciones de distribución.
- Comercio exterior.
Asimismo, manejará los conceptos de las siguientes áreas de la Carrera de Marketing:
- Fundamentos de Marketing
- Investigación de Mercado
- Marketing Estratégico
- Marketing Avanzado
- Marketing Aplicado
- Marketing Digital e Interactivo
Competencias aptitudinales
El egresado habrá adquirido aptitudes que lo hacen potencialmente apto para aplicar el marketing en una organización:
- Aptitud para la comunicación interpersonal.
- Habilidad para presentar ideas a grupos.
- Habilidad de negociación.
- Proactividad.
- Orientación al logro de objetivos.
- Aptitud para el trabajo en equipo.
- Orientación al cliente y consumidor.
- Liderazgo.
- Aptitud lógico-matemática.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Pensamiento crítico.
Competencias valorativas
El alumno, durante su carrera, se habrá formado en valores que le permitan desarrollarse mejor como persona y profesional de marketing. El egresado:
- Respeta a la persona, promueve el desarrollo ético de las personas que lo rodean y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.
- Apoya la libertad de pensamiento, de crítica y de expresión, y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad.
- Promueve la responsabilidad y entrega al servicio de la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad.
- Se identifica con los fines y valores de la institución a la que pertenece y trata de encontrar en ella los recursos y oportunidades para su desarrollo personal y profesional; así, en el cumplimento de sus responsabilidades, expresa lealtad y sentido de pertenencia a su institución.
- Está consciente y es responsable del ejercicio pleno de sus derechos y deberes; es un ciudadano con conciencia democrática y solidaria, en búsqueda del bien común.