Consejo Consultivo
Alejandro Desmaison Fernandini
Director ejecutivo de Delosi
Administrador de empresas por la Universidad de Lima. En Delosi, lideró la expansión internacional de la empresa habiendo lanzado desde el 2014 las marcas KFC y Starbucks en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia); también participó en el lanzamiento del programa de lealtad Bonus en asociación con Supermercados Wong y Estaciones de Servicio Shell (hoy Primax); asimismo, ha liderado el lanzamiento en el Perú de 9 marcas: Burger King, Chili´s, Mad Science, Central Parking System, Starbucks (primer país de Sudamérica), Madam Tusan (primera franquicia peruana de Delosi en sociedad con Acurio Restaurantes), Pinkberry (primer país de Sudamérica), Chicama Surf Hotels & Spas; por último, ha sido gerente general de Delosi, y participó en las negociaciones con las corporaciones de Burger King, Chilis, Central Parking, Starbucks, Olive Garden para la obtención de la franquicia. Actualmente, es miembro del directorio en las siguientes empresas Central Parking Sitem Perú, Loaylti Perú, Inmobiliaria Buen Abrigo, Amcham Perú y Delosi, institución que opera más de 335 restaurantes en 14 ciudades del Perú con un equipo conformado por más de 10.000 colaboradores.
Jaime Graña Belmont
Miembro del Directorio de Fitco
Bachiller en Administración por la Universidad de Lima y licenciado en Administración de Empresas en Stanford GSB. Ha cursado el Stanford Executive Program y CEO & Strategy Program. Egresado del Programa Disciplina Académica Management de la Escuela de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura. Ha sido vicepresidente en Yanbal, CEO y general manager en El Comercio, y gerente general y director gerente de América Latina, el Caribe y Centroamérica en Diageo. Actualmente, es miembro del Consejo Directivo de Nodos Digital y Fitco.
María Fernanda Bonilla López
Gerente de Marketing de Aruma
Licenciada en Marketing por la Universidad de Lima. Experta en marketing con más de 9 años de experiencia en la industria de la belleza. Ha ocupado roles claves en reconocidas empresas nacionales y transnacionales de retail y venta directa. Ha sido Consumer Innovation Manager y Consumer Engagement Manager en Belcorp. Posee experiencia en estrategias de marca y en desarrollar y gestionar equipos de alto desempeño.
Alberto Zapater Cateriano
Presidente ejecutivo de la Cámara del Pacífico
Master of Science (MSc) en Marketing. Ejecutivo sénior, consultor, propietario y socio de algunas agencias de publicidad presentes en el mercado peruano. Se ha desempeñado como decano de ESAN, donde lideró la transformación estratégica y organizacional de la Escuela de Negocios hasta su conversión en la Universidad ESAN. Además, tiene amplia experiencia como miembro del Directorio de Indecopi. Actualmente, es presidente de la Cámara de Pacífico, donde desarrolla estrategias comerciales para promover negocios internacionales entre los países latinoamericanos, así como la gestión efectiva de proyectos internacionales.