Laboratorio SAP Next-Gen

Descripción

Punto de encuentro y promotor de actividades de coinnovación, emprendimiento e investigación para acelerar proyectos disruptivos apalancados en tecnologías exponenciales que puedan surgir de las sinergias entre los miembros de los ecosistemas de innovación, la Universidad de Lima y SAP Academic Innovation Global Network. Primer SAP Next-Gen Lab en el Perú y segundo en Latinoamérica.

Objetivos

• Desarrollar proyectos de coinnovación donde las nuevas generaciones ayuden a las organizaciones a repensar y replantear sus estrategias futuras y a resolver desafíos del mundo real aplicando ideas de ciencia ficción, design thinking, metodologías para la innovación de modelos de negocio y las últimas tecnologías de SAP.
  • Desarrollar eventos como talleres, bootcamps, CodeJams, hackathons, charlas de expertos, concursos que promuevan el aprendizaje y el uso de tecnologías emergentes y que generen sinergias entre los participantes para el fortalecimiento del SAP Academic Innovation Global Network.

¿Qué se puede hacer?

• Desarrollo de prototipos con tecnologías disruptivas, como internet de la cosas, web scraping e inteligencia artificial generativa
  • Convocatorias y talleres de herramientas empresariales SAP, como ERP SAP HANA y simulador de negocios ERPsim

Infraestructura

El laboratorio cuenta con espacios para dinámicas de trabajo en equipo con cinco mesas pequeñas móviles, dos televisores para proyecciones, tres mesas de trabajo y sillones para reuniones.

Equipos y tecnología

• 2 laptop Dell
  • 6 módulos ESP32
  • 7 módulos ESP32-CAM