Instituto de Investigación Científica

Planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo

  • Autor: 
    Carlos Rivadeneyra Olcese
    Rodolfo Herrera Santa María
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2012
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Se propone analizar las metodologías de planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo: márketing social, Combi, ACMS (de abogacía, comunicación y movilización social), IEC (información, educación y comunicación), Proceso P, entre otras, y elaborar una mirada teórica basada en los aspectos fundamentales de cada una de las metodologías, el proceso histórico que dicho enfoque ha desarrollado hasta el estatus actual de su uso y práctica. La reflexión teórica permitirá definir las metodologías de planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo y se utilizará para analizar una selección de casos en los cuales actores sociales como empresas privadas, organismos de cooperación para el desarrollo, el Estado y las ONG usen la comunicación para el desarrollo en la temática medioambiental.
  • Palabras Clave: 
    comunicación para el desarrollo, planeamiento estratégico, marketing social, Combi, abogacía, comunicación, movilización social, información, educación, Proceso P, metodologías, empresas privadas, Estado, ONG, Perú, investigaciones, Universidad de Lima