Instituto de Investigación Científica
Planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo
- Línea de Investigación:
- Año:2012
- Facultad:
- Sumilla:Se propone analizar las metodologías de planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo: márketing social, Combi, ACMS (de abogacía, comunicación y movilización social), IEC (información, educación y comunicación), Proceso P, entre otras, y elaborar una mirada teórica basada en los aspectos fundamentales de cada una de las metodologías, el proceso histórico que dicho enfoque ha desarrollado hasta el estatus actual de su uso y práctica. La reflexión teórica permitirá definir las metodologías de planeamiento estratégico de la comunicación para el desarrollo y se utilizará para analizar una selección de casos en los cuales actores sociales como empresas privadas, organismos de cooperación para el desarrollo, el Estado y las ONG usen la comunicación para el desarrollo en la temática medioambiental.
- Palabras Clave:comunicación para el desarrollo, planeamiento estratégico, marketing social, Combi, abogacía, comunicación, movilización social, información, educación, Proceso P, metodologías, empresas privadas, Estado, ONG, Perú, investigaciones, Universidad de Lima