III Encuentro de Investigación: Docentes y Estudiantes
Este evento tiene como objetivo exponer los avances de investigaciones colaborativas entre docentes y estudiantes, de manera que se promueva este tipo de experiencias.
Programa
10.45 horas | Ingreso de participantes |
11.00 horas | Palabras de bienvenida Andrés Burga León, director del Comité de Investigación y Ética |
11.10 horas | Locus de control y autoeficacia como predictores de indicadores de TCA en deportistas Lucía Paola Salinas Valcárcel, Dharma Ariana Padilla López y Mauricio David Berrocal Nuñez, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima |
11.35 horas | Autoestima, dependencia emocional y celos: un modelo explicativo en estudiantes universitarios peruanos Nayara Oyanguren Casas y Ariana Reyes González, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima |
11.50 horas | Adaptación psicométrica de la Escala de Factores Intrapersonales en el Desempeño Deportivo (EFID) en atletas peruanos Patrick Hammer Gonzalez del Riego, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima |
12.05 horas | Escala de autoinvalidación debido a la emoción (EAIDE): Análisis psicométrico de la primera versión en español Yulissa Pacoricuna Cabrera, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima |
12.20 horas | Influencia de rasgos oscuros de personalidad y ambientes validantes e invalidantes infantiles sobre la xenofobia venezolana: Un estudio predictivo preliminar en adultos peruanos Diego Vargas Rodríguez y Alison Quiroz Quispe, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima |
12.35 horas | Preguntas del público |
12.45 horas | Palabras de cierre Andrés Burga León |
Expositores
Andrés Burga León
Magíster en Psicología Educacional. Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Ha ejercido la docencia de pre y posgrado en diversas instituciones, como la UNMSM, UPC y PUCP. Autor de artículos en revistas nacionales e internacionales, dentro de su especialidad. Asesor en psicometría, estadística y metodología de la investigación cuantitativa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación del Perú (UMC-Minedu), entidad en la que labora desde el 2004. Consultor nacional e internacional en temas de análisis psicométrico, con énfasis en modelos Rasch y análisis de datos cuantitativos. Destaca su labor como consultor realizada para Innova Schools; el Instituto de Estudios Peruanos; el Proyecto “Ser y decir para estar feliz”; el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade); el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE). Director del Comité de Investigación y Ética de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, lugar donde ejerce la docencia en cursos vinculados a la psicometría, metodología de la investigación cuantitativa y estadística. Y responsable del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad, adscrito al Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima.
Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima
Público e inscripción
Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes y profesionales de Psicología de la Universidad de Lima.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
Organiza
Facultad de Psicología