Charla: Ética, extradición y el sistema de cooperación internacional

El objetivo de esta charla es contribuir a la formación jurídica y el ejercicio de la abogacía bajo preceptos éticos, así como fortalece el aprendizaje sobre los mecanismos de cooperación jurídica internacional, con énfasis en la atención de las solicitudes de extradición y traslado de personas condenadas.

José Carlos Guerrero Flores

Abogado y conciliador. Es abogado de la Dirección de Promoción de la Justicia y Fortalecimiento de la Práctica Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Tiene a su cargo el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, donde supervisa el correcto funcionamiento de la plataforma, y coordina con las entidades obligadas a remitir información y atender las solicitudes de información en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tema: Ética en el ejercicio de la abogacía

Rebeca Alexandra Prado Monge

Abogada, máster en Innovación de Procesos en la Gestión Pública, magíster en Dirección y Gerencia Pública egresada de la maestría en Derecho de la Empresa. Actualmente, es directora de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e integrante de la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas.

Tema: Mecanismos de cooperación internacional en favor de la administración de justicia: extradiciones y traslado de personas condenadas

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí (pronto enlace).

eventoderecho@ulima.edu.pe

Con el auspicio de