Lo Mejor del Marketing 2024: Estrategias de 'marketing' para una nueva era

En un entorno de negocios competitivo y en constante cambio, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias de marketing para asegurar el éxito. En este seminario, que reúne a expertos de organizaciones líderes, se van a explorar las estrategias más innovadoras que están redefiniendo el mercado. Además, se discutirán temas esenciales de estrategia y tendencias de marketing para atraer a los consumidores modernos y aprovechar las nuevas tecnologías para generar experiencias personalizadas.

Programa
 

Martes 17 de septiembre

17.45 horas Ingreso
18.00 horas Palabras de bienvenida e inauguración
Elizabeth Otero Ibáñez, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
18.05 horas Palabras de apertura
Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing
  Moderador: Profesor Edwin Huaynate
18.10 horas ¿Cómo se adaptan las tendencias a los cambios tecnológicos, sociales y económicos en Perú y Latinoamérica?
Marco Antonio Orbezo, Partner en EY Parthenon Perú
18.40 horas Preguntas de los participantes
18.50 horas Lima 42K: mucho más que una carrera
Mariana Lucía Indacochea Garcés, gerente de categoría de Running & Training de Adidas Perú
19.20 horas Preguntas de los participantes
19.30 horas Casos de éxito:
1. Campaña promocional de verano: Acaba con el calor, quédate con el verano (una promoción de portafolio)
2. Campaña de concientización hacia un bien social: Tejas de cerveza Arequipeña

Diego Devoto Maclean, director de Marcas Core de Backus
20.10 horas Preguntas de los participantes
20.20 horas La IA y su adopción en la construcción de marcas
Adriana Carolina Peña Noval, gerente corporativo de Comunicaciones Integradas de Marketing de Alicorp
20.50 horas Preguntas de los participantes

Miércoles 18 de septiembre

17.45 horas Ingreso
  Moderador: Profesor David Cruz
18.10 horas Cambio de imagen de Pepsi: el detrás del planning y los medios
Alejandra León-Gambetta, gerente de Marketing de PepsiCo
18.40 horas Preguntas de los participantes
18.50 horas Amarás, el proceso detrás de la creación de marca
Mauricio Ruiz de Castilla, gerente de Conocimiento del Cliente y Servicios a las Marcas 2B de Alicorp
19.20 horas Preguntas de los participantes
19.30 horas Desarrollo de soluciones innovadoras para el consumidor usando IA. Caso de éxito de HP
Cecilia Bejarano (Channel Sales Manager) y Eliana Benavides (Trade Marketing Manager) de HP Perú
20.00 horas Preguntas de los participantes
20.10 horas Innovación digital en el sector retail: Caso Cencosud Media
Andrea Cuadros, gerente corporativo de Comunicaciones Integradas de Marketing de Cencosud
20.40 horas Preguntas de los participantes
20.50 horas Palabras finales de agradecimiento y clausura
Alfredo Flores Hernández, director de la Carrera de Marketing

Expositores
 

Marco Antonio Orbezo

Líder de EY Parthenon Perú, con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica y comercial, operaciones y tecnologías de información. Ha participado en proyectos de estrategia con los principales grupos peruanos, así como en importantes empresas de Ecuador y Colombia. Además, ha liderado proyectos en los sectores de agroindustria, alimentos, banca, bebidas, cementos, comunicaciones, educación, farmacéutico, fondos de pensiones, logístico, real estate, retail, salud, seguros, así como en diferentes asociaciones sin fines de lucro.

Mariana Lucía Indacochea Garcés

Licenciada en Marketing por la Universidad de Lima. Ha trabajado en las áreas de Marketing, Comercial y Logística de Adidas, incluido un año y medio de experiencia en Soluciones Digitales para Latinoamérica de Adidas, en Panamá.

Diego Devoto Maclean

Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacífico. Comunicador por la Universidad de Lima. Cuentas con más de 15 años de experiencia en consumo masivo, y ha sido reconocido en su carrera con numerosos Effies con marcas como Cusqueña, Corona, Pilsen Callao y Cristal, así como dos Leones de Cannes. Ha trabajado en Diageo, en roles regionales como Gerente de Marca de Johnnie Walker para Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile, así como en Australia como Shopper Marketing Manager. Actualmente, es director de Marcas Core en Backus.

Adriana Carolina Peña Noval

MBA por la Kellogg School of Management de la Northwestern University. MBA por Centrum PUCP. MBA por la Tulane University. Administradora de Empresas por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y en consultoría (B2C y B2B). Experta en el fortalecimiento de marcas, diseño y desarrollo de nuevos negocios y lanzamiento de productos, con soluciones creativas enfocadas en el consumidor y basadas en el análisis de mercado. Ha trabajado en empresas como Bellsouth Perú, Procter & Gamble, O-I. Actualmente, es gerente corporativo de Comunicaciones Integradas de Marketing en Alicorp.

Mauricio Ruiz de Castilla

Bachiller en Marketing por la Universidad de Lima. Cuenta con más de 12 años de experiencia en consumo masivo, retail y startups. Tiene experiencia en marketing, innovación, comercial, digital e insights, y ha tenido la oportunidad de trabajar con Ideo (Agencia de Design Thinking) desde Alicorp la creación de marca de Amarás y liderar la operación de marketing en Perú y Chile para una startup. Actualmente, es gerente de Conocimiento del Cliente y Servicios a las Marcas B2B de Alicorp.

Alejandra León-Gambetta

Magíster en Dirección de Marketing por ESAN Graduate School of Business. Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing de consumo masivo y construcción. Ha liderado equipos de marketing para bebidas alcohólicas y no alcohólicas en las principales marcas del Perú (Backus, Coca-Cola y PepsiCo). Actualmente, se desempeña como gerente de Marketing de Gaseosas para Perú y Ecuador de PepsiCo.

Cecilia Bejarano

Magíster en Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Administradora de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios y marketing en el mercado tecnológico de América Latina. Actualmente, es Channel Sales Manager en HP Perú. Es una firme defensora de la diversidad de género en la industria tecnológica, y se dedica a inspirar a niñas y jóvenes a seguir carreras en STEM.

Andrea Cuadros

Realizó estudios de Estrategias Digitales en la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Tiene una especialización en Estrategias de Marketing Digital por la Universidad del Pacífico. Administradora de Empresas y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha trabajado en las áreas de Marketing o Publicidad en empresas como Tottus, del Grupo Falabella, y agencias como McCann Worldgroup, Tribeca Media y FCBMayo. Actualmente, se desempeña como jefa de Retail Media en Cencosud SA.

Inversión

  • Alumnos de la Universidad de Lima: S/ 70
  • Alumnos de otras universidades: S/ 90
  • Docentes de la Universidad de Lima: S/ 75
  • Docentes en general: S/ 80
  • Exalumnos de la Universidad de Lima: S/ 80
  • Tarifa corporativa (para instituciones que inscriban a dos o más personas): S/ 90 cada una
  • Público en general: S/ 100

Público e inscripción

Actividad presencial, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados al marketing interactivo y digital, a docentes y alumnos del Consorcio de Universidades, a miembros de la Sociedad Peruana de Marketing, y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí (pronto enlace).

Informes

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Marketing