Voluntariado: Aprendiendo Juntos 2024-2

El programa de voluntariado Aprendiendo Juntos 2024-2 “Comprometidos con el éxito estudiantil de Ciudad de los Niños”, organizado por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) y la Casa Hogar Ciudad de los Niños de la Inmaculada, tiene como objetivo nivelar el aprendizaje, reforzar habilidades, desarrollar capacidades y promover expresiones artísticas y culturales en los estudiantes de la Casa Hogar Ciudad de los Niños.

Se proporcionará apoyo en comunicación con la colaboración de Encuentados, y en inglés con el apoyo de docentes del Centro de idiomas, quienes también enseñarán técnicas vocales. Además, se ofrecerán recursos y oportunidades para que los estudiantes expresen sus emociones de manera original y creativa.

También se realizarán dos visitas para colaborar en el cuidado y la renovación de los espacios de la casa hogar, para mantener un entorno limpio y armonioso para los residentes. Los estudiantes de primaria serán invitados a la proyección de una película animada en la Sala Ventana Indiscreta de la Facultad de Comunicación, y los estudiantes de secundaria participarán en un recorrido por la exposición de Julio Ramón Ribeyro en el Centro Cultural de la Universidad.

Actividades con escolares de primaria

Los estudiantes voluntarios colaborarán en el reforzamiento en comunicación e inglés, así como en clases de canto para promover actividades artísticas y creativas, en las que apoyarán a los docentes voluntarios que trabajarán con las Familias de Ciudad de los Niños.

Familia Niño Jesús

• 17 y 24 de septiembre | De 14.00 a 17.15 horas
  • 1, 15, 22 y 29 de octubre | De 14.00 a 17.15 horas

Consideraciones

• Actividad dirigida a estudiantes de todas las carreras de pregrado.
  • Los estudiantes inscritos deberán participar en todas las fechas programadas para la actividad.
  • Los voluntarios deberán completar al menos tres sesiones consecutivas y un máximo de once sesiones para cumplir satisfactoriamente con las actividades.
  • Los participantes deberán realizar una inducción antes del inicio del programa de voluntariado.

Actividades con escolares de secundaria

Los estudiantes de secundaria de las familias San Martín, San José, San Félix y San Francisco podrán asistir a la exposición dedicada al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Lima en septiembre. Esta exposición, que conmemora el trigésimo aniversario de su fallecimiento, presentará detalles de su vida y su obra.

Actividades para beneficio de la casa hogar

Los estudiantes voluntarios apoyarán en el cuidado, preservación y renovación de espacios de la Casa Hogar Ciudad de los Niños, en compañía de docentes voluntarios.

• 28 de septiembre | De 8.00 a 13.00 horas
  • 12 de octubre | De 8.00 a 13.00 horas

Actividad dirigida a estudiantes mayores de edad de todas las carreras de la Universidad de Lima.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Organizan