30 de Mayo de 2024

Jugadores emblemáticos de Universitario de Deportes se reunieron en nuestro auditorio por los 100 años del club

El 15 de mayo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima organizó el conversatorio “Cien años del Club Universitario de Deportes”, que se desarrolló en el Auditorio O de nuestro campus y fue moderado por el periodista y docente de la Facultad Pedro Ortiz Bisso.

Cuatro representantes de la historia de Universitario de Deportes fueron invitados como panelistas a este evento: el defensa argentino Carlos Galván, el delantero de selecciones nacionales Juan Carlos Oblitas, el volante José Luis "Puma" Carranza y el también mediocampista Alfonso "Puchungo" Yáñez.

Ellos resumieron con anécdotas y opiniones lo que significan estos primeros cien años del equipo crema en un evento en el que no faltaron referencias a su tradicional garra. También, fue un momento para recordar a Teodoro “Lolo” Fernández, ídolo de Universitario, a quien calificaron como un símbolo del fútbol peruano.

Tras la conferencia, en la que se instó a las nuevas generaciones de hinchas a conocer la historia del club, los invitados se dieron un baño de popularidad con los asistentes.