18 de Noviembre de 2020
Pautas para publicar en revistas científicas
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en el marco de la Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz, organizó el jueves 22 de octubre el webinar "Investiga y publica con éxito", una actividad virtual realizada para brindar a los asistentes información útil para publicar trabajos académicos.
Bajo la moderación de Carlos San Cristóval, los tres ponentes ofrecieron importantes datos para realizar y publicar trabajos de investigación. Hugo Suárez Gálvez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de mercados, gerencia comercial, gerencia de marketing y dirección de medios en agencias de publicidad, explicó cómo formular proyectos de investigación científica. Suárez dio a conocer los componentes básicos para esta empresa, dio recomendaciones para generar ideas de investigación e hizo un recorrido por los temas más recurrentes en investigaciones en comunicación.
Por su parte, Elizabeth Caviedes Torres, especialista en ciencias de la información e historia y experta en el manejo de fuentes para la investigación en ciencias sociales, orientó a los cibernautas sobre cómo encontrar revistas en comunicación, dividiendo estas fuentes, según su importancia, en primarias, secundarias y terciarias. Del mismo modo, dio pautas para elegir una revista meta.
Finalmente, Joel Alhuay Quispe, licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información e investigador calificado en el Renacyt (Concytec), cerró el seminario con pautas y recomendaciones sobre cómo elegir una revista científica y dónde resulta mejor publicar.