04 de Septiembre de 2018
Experto argentino en comercio y ‘marketing’ dio charla sobre la ruta de la seda
La IE Business School, la Dirección de Cooperación Externa y la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizaron el martes 21 de agosto la conferencia “La competencia global en un mundo multipolar. De Marco Polo a la iniciativa OBOR”. La ponencia, realizada en el Aula Magna T-4, estuvo a cargo del especialista en las áreas comercial y de marketing Fernando Cortiñas Lúquez, MBA por Harvard Business School y profesor de Marketing en la IE Business School, la IE University y la ENME (Escuela de Negocios del Mediterráneo).
Cortiñas hizo un recorrido histórico de la ruta de la seda, desde que fuera trazada hasta nuestros días, en los que China apunta a desarrollar la iniciativa OBOR (One Belt, One Road), que pretende generar una nueva ruta comercial basada en este histórico camino de negociación.
El experto señaló que, a diferencia del comercio en siglos pasados, en los que competían países contra otros países para hacerse de valiosos productos, hoy la lucha se da entre bloques. Finalizada la charla, un representante de la IE Business School invitó a los asistentes a llevar el programa Global MBA de esta casa de estudios española.