19 de Enero de 2018
Primer curso virtual del CIEC llegó a nueve ciudades del país
Siempre buscando fortalecer competencias en los profesionales de nuestro país, la Universidad de Lima lanzó el pasado 16 de noviembre su primer curso virtual del Centro Integral de Educación Continua (CIEC): Mejora y Rediseño de Procesos, el cual culminó exitosamente el 17 de diciembre de 2017.
Este curso virtual tuvo la misma exigencia y calidad académica que el curso presencial y estuvo a cargo del profesor Juan José Descailleaux, ingeniero industrial graduado en nuestras aulas que ha hecho estudios de especialización, en el Perú y el extranjero, en gerencia financiera, gestión avanzada de proyectos, reingeniería de procesos y gerencia estratégica. El curso recibió participantes de nueve ciudades del país: Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Huaraz, Puerto Maldonado, Puno y Trujillo. Su demanda fue tal que tuvo que ampliar los 30 cupos previstos inicialmente —la misma cantidad que se estila en los cursos presenciales— a 50 personas.
Como en todos los cursos virtuales de la Universidad de Lima, los participantes tuvieron una inducción al Aula Virtual de la Ulima durante los cuatro primeros días, para recibir posteriormente cuatro semanas con una participación de los alumnos de al menos siete horas por semana, con lo que los participantes fueron certificados por 28 horas de estudios.
Durante este tiempo, los participantes contaron con actividades offline —como clases virtuales, lecturas recomendadas y actividades de estudio— y actividades online como tres sesiones de mentoría (mentoring) de una hora cada una, en las que el profesor se conectó con los alumnos para atender consultas en vivo, resolver problemas, explicar algún software y dar orientaciones sobre las actividades semanales.
Mejora y Rediseño de Procesos estuvo dirigido a funcionarios encargados de documentación y optimización de procesos, y a profesionales vinculados a proyectos de mejora de estos. La finalidad del curso fue brindar herramientas y metodologías prácticas a los participantes para que estos puedan aportar óptimamente a la implementación de un programa de mejora y rediseño de procesos en las organizaciones donde laboran.