Marketing, comercialización, estudios de mercado y publicidad

Factores determinantes de imagen y reputación: el rol de la información en los medios tradicionales y en los nuevos medios. Caso de estudio: Perú

La imagen y la reputación de una nación son componentes importantes para lograr el posicionamiento en el ámbito internacional. La búsqueda de ese posicionamiento es una estrategia reconocida como un método para situar a los países en espacios más convenientes de carácter económico, cultural y político. Contar con una buena imagen y reputación beneficia a las naciones en su desarrollo, en el fortalecimiento de la cultura y en la consolidación de su identidad como país.

El microentorno y las agencias de servicios de información de marketing

Ubicado en la línea de investigación referente a los “Entornos de marketing”, el presente proyecto se ocupará de examinar las técnicas ofrecidas por las empresas de investigación de mercados y el tipo de empresas interesadas en sus servicios, así como la frecuencia e intensidad del uso de estos últimos. Ello otorgará una contrastación entre lo encontrado en la realidad y lo que se lee en los textos tradicionales acerca de la investigación de mercado y sus sistemas de monitoreo a nivel gerencial.