11 de Junio de 2024

Connect Ulima presentó nuevo Doctorado en Comunicación entre las propuestas de posgrado

Una nueva edición del Connect Ulima se realizó el pasado primero de junio, evento que reunió a 376 profesionales interesados en conocer la propuesta académica de nuestra Escuela de Posgrado (EPG). En el evento, que contó con la presencia de directores, docentes y egresados de los programas de la EPG, se dio a conocer el nuevo Doctorado en Comunicación.

Esta nueva propuesta formativa se suma al Doctorado en Administración y a las ocho maestrías Ulima: Maestría en Banca y Finanzas, Maestría en Tributación y Política Fiscal, Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos, Maestría en Derecho Empresarial, Maestría en Gestión de la Innovación, Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA), y la Maestría en Marketing y Gestión Comercial.

El nuevo Doctorado en Comunicación tiene como finalidad formar académicos abocados a investigar fenómenos como la comunicación digital y la tecnología, la publicidad y la cultura de consumo; la desinformación e información falsa; los discursos en comunicación política; los efectos de los medios de comunicación en la salud de las personas, entre otros, comentó Lizardo Vargas, director del Doctorado en Comunicación de la Escuela de Posgrado Ulima.

Nuestro docente mencionó que el plan de estudios tiene una duración de tres años y cuenta con seis seminarios de Estudios en Comunicación. Indicó que los candidatos al grado de doctor tendrán la posibilidad de discutir y de dominar las últimas herramientas digitales para la investigación, y las técnicas y procedimientos de recopilación y análisis de datos, así como de aproximarse a las diversas experiencias en investigación y publicación científica.

Igualmente, subrayó que la convocatoria para el proceso de admisión se encontrará abierta hasta el próximo 12 de julio y que las clases comienzan el 19 de agosto. Asimismo, señaló que, para ingresar al programa, el postulante deberá contar con el grado de magíster, cinco años de experiencia laboral y una carta de motivación.

Durante la reciente edición del Connect Ulima, los asistentes tuvieron la posibilidad de aproximarse al enfoque y al contenido curricular de cada programa, y de escuchar los testimonios de éxito de los graduados. También, formaron parte de una visita guiada por nuestro campus y disfrutaron de espacios de networking.

Además, participaron en el evento los directores de cada programa académico: Jorge Toma, Julio de la Puente, Paola Domínguez, Diego Noreña, Gloria Viacava, Christopher Gätjens, Miguel Bosio, Zully Chevarría, Vicente Tuesta y Lizardo Vargas.