Autoridades

Pedro Grados Smith

Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima

Doctor en Gobierno y Política Pública por la Universidad de San Martín de Porres. Posee estudios de Doctorado Internacional en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magíster en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima. Economista por la Universidad de Lima. Adicionalmente, cuenta con una especialización en Contabilidad y Finanzas por la Escuela Superior de Administración de Negocios para Graduados (ESAN). Ha sido presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); vicepresidente de Wealth Management & Pensions de Scotiabank; gerente general y gerente de Inversiones de Profuturo AFP; superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Anteriormente, ocupó las gerencias de Finanzas, Control Interno y de Riesgo de Mercado y Economía en el Banco Santander. Asimismo, fue gerente general de Santander Sociedad Agente de Bolsa y gerente de Desarrollo de la Bolsa de Valores de Lima. Actualmente, es docente de la Universidad de Lima. Ha sido profesor del PAD de la Universidad de Piura, de la Universidad del Pacífico y de la UPC en cursos de Finanzas y Economía en las pregrado y posgrado. Asimismo, ha sido profesor de la Escuela Diplomática del Perú. Es miembro de los directorios de Diaphanum SAFI y Bank of China (Perú).
pgrados@ulima.edu.pe


Julio Enrique de la Puente de la Borda

Director de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. MBA por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). Magíster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Ha realizado estudios doctorales en Administración en la Universidad San Ignacio de Loyola. Economista por la Universidad de Lima. Fue viceministro de Recursos para la Defensa. Cuenta con más de veinte años de experiencia como docente y en posiciones directrices dentro de diferentes universidades del país.
jpuente@ulima.edu.pe


Christopher Gätjens Cáceres

Director de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos

Magíster en Administración y Dirección de Empresas por EAE Business School (España) con especialidad en Design Thinking. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima con especialidad en Publicidad y Marketing. Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con quince años de experiencia en el liderazgo de equipos en áreas de comunicación y marketing. Es docente en la Universidad de Lima con más de trece años de experiencia.


Juancarlos Landaure Olavarría

Director (e) de la Maestría en Gestión de las Ciudades

M. Sc. Urban Management and Development por Institute for Housing and Urban Development Studies (IHS), Erasmus University Rotterdam (beca NUFFIC). MBA por la Universidad ESAN. Magíster en Matemáticas Aplicadas a la Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Certificación PMP®, del Project Management Institute (PMI). Arquitecto por la Universidad Ricardo Palma. Tiene experiencia en gestión y desarrollo de proyectos urbanos, inmobiliarios y de construcción. En el Perú, ha prestado sus servicios como director y consultor para el Ministerio de Vivienda, Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima, CESEL Ingenieros, International Finance Corporation del Banco Mundial, CIES, Proyecto Camisea, Fondo Mivivienda, Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente, es consultor en gestión de proyectos de desarrollo urbano e inmobiliario y docente de posgrado.


Gloria María Viacava Paredes

Directora de la Maestría en Derecho Empresarial

Doctora en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y la Universidad Autónoma de Madrid. Abogada por la PUCP. Se desempeñó en el área laboral y tributaria de Deloitte & Touche. Ha publicado Sanción tributaria y Constitución (Lima, Palestra, 2019) y es autora de diversas publicaciones en revistas especializadas. Desde hace más de 15 años, se desempeña como consultora legal en temas empresariales y docente a nivel superior en la Universidad de Lima.
gviacava@ulima.edu.pe


Miguel Bosio

Director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos

Doctorando en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide (España). MBA por la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima y en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Cuenta con más de 35 años de experiencia en empresas globales vinculadas a cadenas de suministro y logística. Actualmente, es director de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog) y docente ordinario asociado de la Universidad de Lima. También es expositor y consultor internacional en países como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, China, India y Sudáfrica.
mbossio@ulima.edu.pe


Zully Chevarría

Directora de la Maestría en Tributación y Política Fiscal

Doctora en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima, y en Tributación por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduada como contadora y diplomada como especialista en Tributación por la PUCP, además realizó el Curso de Posgrado en Derecho Tributario Internacional 2021 en Maastricht University. Docente con más de veintidós años de experiencia formando profesionales. Imparte clases en la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima desde el año 2010. Es gerente general y socia del Estudio Chevarría & Consultores Asociados, y miembro asociado del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (Ipidet) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA), Grupo Peruano.
zchevarr@ulima.edu.pe


Vicente Tuesta Reátegui

Director de la Maestría en Banca y Finanzas

Doctor en Economía por la New York University (Estados Unidos). Economista por la Universidad del Pacífico. Fue gerente general y gerente de Inversiones de AFP Profuturo, director de AFP Colfondos, gerente de Estrategia de Prima AFP, chief economist del Deutsche Bank Perú, y subgerente de Investigación Económica del Banco Central de Reserva del Perú. Ha investigado temas de macroeconomía internacional y política monetaria. Sus publicaciones científicas aparecen en revistas como Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Journal of Economic Dynamics and Control. Es socio fundador de Qypu Multi Family Office. Actualmente, se desempeña como director independiente de AFP Integra y como director de la Maestría en Banca y Finanzas de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.
vtuesta@ulima.edu.pe


Paola Domínguez

Directora de la Maestría en Gestión de la Innovación

Maestra en Prospectiva Estratégica y diplomada en Evaluación y Gestión de Proyectos por el Tecnológico de Monterrey (México). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana (México). Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional. Es líder en diseño, desarrollo e implementación de programas académicos innovadores. Es coautora del Manual de herramientas de creatividad e innovación, texto publicado por nuestro Fondo Editorial que reúne las principales herramientas para desarrollar la creatividad y la innovación aplicadas a los negocios.
pdomingu@ulima.edu.pe


Jorge Toma Takekami

Director de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial

MBA por Centrum PUCP con mención cum laude. Máster en Liderazgo y Dirección de Personas por EADA Business School (España). Administrador por la Universidad de Lima. Ha desempeñado roles clave, como gerente comercial, de marketing y CRM en empresas como Alicorp, Laboratorios Roche y otras. Es docente, expositor y capacitador. Ha sido invitado a participar en eventos organizados por importantes instituciones, como la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Peruana de Marketing, entre otras. Fundador y director general de Gextion. Cuenta con más de veinte años de experiencia liderando y asesorando compañías en sectores de B2B, consumo masivo y servicios en Perú y Latinoamérica.
jtomata@ulima.edu.pe


Diego Noreña Chávez

Director del Doctorado en Administración

Doctor en Administración de Empresas por la Paris School of Business (Francia) y en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó estudios posdoctorales en Management en la Universidad del Pireo (Grecia). Cuenta con estudios de maestría en Esade Business School (España) y en la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), además de estudios de posgrado en la OEA, el MIT, Incae Business School, la Universidad de Sevilla, MIT Sloan School of Management y otras escuelas de negocios del mundo. Administrador por la Universidad de Lima. Ganador del Premio Literati 2024 de Emerald Publishing. Actualmente es visiting scholar en Esade Business School y en la Universidad de Sevilla (España), docente de doctorado en el Business Science Institute (Luxemburgo) y profesor invitado en la Universidad Ana G. Méndez (Puerto Rico). Es autor de libros sobre investigación, liderazgo, estrategia, metodología de investigación y modelado avanzado de ecuaciones estructurales. Ocupa cargos directivos y gerenciales en empresas de Perú y Centroamérica. Además, es conferencista internacional en temas relacionados con emprendimiento, innovación, investigación, modelado de ecuaciones estructurales y liderazgo.
dnorena@ulima.edu.pe


Lizardo Vargas

Director del Doctorado en Comunicación

Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, España, y diplomado en Psicología por la Universidad de Staffordshire, Reino Unido. Ha trabajado en las agencias de publicidad Young & Rubicam y Pragma DDB, y como director en Valinvest e Idego. Ha investigado sobre la influencia de la publicidad en la memoria y las percepciones que inciden en el comportamiento de compra, en las relaciones formadas entre marcas y consumidores, y en el uso de marcas y prácticas de consumo para favorecer las relaciones interpersonales. Sus trabajos han sido publicados en revistas académicas como Young Consumers, Cuadernos.info, Arte, Individuo y Sociedad, Anàlisi, entre otras. Es autor del libro Publicidad en mercados saturados.
lvargas@ulima.edu.pe


Paola Rodríguez

Secretaria académica

Magíster en Dirección Estratégica y Liderazgo por Centrum PUCP, con Diploma de Especialización en Dirección Estratégica y Liderazgo por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, España. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Es especialista en Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y auditora líder por la TÜV, Alemania. Es docente en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. Ha liderado equipos en las áreas de administración y finanzas (3F Ingeniería S.A.C.), servicio al cliente y gestión de la calidad (Roche Diagnóstica, Perú). Se ha desempeñado como coordinadora del área de Calidad en la Escuela de Posgrado.
lprodrig@ulima.edu.pe