“La Ulima es una universidad que identifica oportunidades para sus alumnos”
Institución:
Universidad de Lima (Marketing)
En mi último ciclo de la Carrera de Marketing en la Ulima me animé a estudiar el programa en Rennes School of Business, en Francia, y me pareció muy interesante. Fueron tres unidades dictadas por diferentes profesores y las clases fueron muy dinámicas. Lo más interesante fue aprender con ejemplos que daban otros estudiantes, de acuerdo a las marcas en diferentes países. Experiencias así te permiten aumentar tu red de contactos, porque no sabes a dónde te llevará la vida en un futuro. En general, tener la oportunidad de viajar y aprender de otras culturas siempre será algo valioso.
Creo que esta experiencia hizo que todas mis compañeras y yo, que participamos en el programa, consideremos llevar otros estudios en Europa.
Definitivamente, agradezco mucho que la Ulima y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización nos ofrezca oportunidades como esta. Siento que muchas personas no le prestan la suficiente atención y pocos saben del tema. Por ejemplo, cuando publicamos fotos o videos en Francia en nuestras redes sociales, nuestras bandejas de mensajes se llenaban de preguntas de estudiantes que nos pedían que les contáramos cómo es que logramos ir. En realidad, todo el proceso fue muy fácil. Es solo cuestión de leer los correos que envía la Universidad.
La Ulima es una universidad que se preocupa mucho por sus alumnos y es respetada en el mundo laboral. Me he sentido apreciada y reconocida, como cuando el ciclo pasado me pidieron ser expositora en el Open Ulima o el hecho de haber sido seleccionada para ir a Francia. Voy a extrañar muchísimo la Universidad. Me ha dado el mejor grupo de amigos y experiencias hermosas.