Instituto de Investigación Científica

Transmedia, interactividad y educación ambiental infantil: una propuesta para televisión e internet

• Autor:
    Jorge Montalvo Castro
    Miguel Bernal Quijano
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    El concepto de transmedia hace referencia al despliegue de contenidos a través de varios medios o plataformas. La interactividad está asociada a los modos de participación del usuario en los contenidos de un medio. A partir de estos conceptos, propios de la cultura digital, se pretende diseñar una propuesta de educación ambiental infantil para televisión e internet. El proyecto está dirigido a niños y niñas de 4 a 7 años y tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de la extraordinaria biodiversidad peruana. Se tiene previsto diseñar, producir y validar un proyecto piloto, e intentar que la propuesta sea sostenible en el tiempo. También se busca sistematizar la experiencia y reflexionar sobre sus implicancias teóricas y metodológicas.
  • Palabras Clave:
    transmedia, interactividad, educación ambiental, infantil, televisión, internet, cultura digital, biodiversidad peruana, investigaciones, Universidad de Lima