Instituto de Investigación Científica

Traducción del capítulo “La semiótica” del Nuevo Organon de Johan Heinrich Lambert

• Autor:
    Javier Molina Ureta
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:

El proyecto, llamado a llenar un vacío en la tarea de investigar y difundir fuentes del pensamiento filosófico y, más en concreto, de la semiótica, entendida como un sistema que aborda el estudio del lenguaje como un sistema de signos, entra a su segundo año de realización. Se trata de dar a luz pública, por primera vez en lengua castellana, el capítulo sobre “Semiótica” contenido en el “Nuevo Organon” (1764) de J.H.Lambert, incluyendo una introducción general sobre el autor y el texto, y agregando un aparato crítico indispensable para comprender una obra filosófica representativa del racionalismo del siglo XVIII.

• Palabras Clave:
    traducción, La semiótica, Nuevo Organon, Johan Heinrich Lambert, investigaciones, Universidad de Lima