Instituto de Investigación Científica

Iván Yalán Reyes
    Ana Rodriguez Ferrari
    Katerine Tapia Vila
  • Línea de Investigación:
  • Año:
  • Facultad:
  • Sumilla:
    Los espacios urbanos son espacios de encuentro de una población, cuyo objetivo es generar sentido de pertenencia y fomentar el sentido de comunidad. La acelerada expansión de las urbes ha ido desplazando la importancia de estos espacios, siendo muy difícil encontrarlos hoy en día dentro de la vida de las ciudades. Villa el Salvador fue diseñada bajo conceptos de urbanismo sostenible, pues a través de una adecuada sectorización de usos, busca concentrar dentro de su territorio los equipamientos necesarios para satisfacer las necesidades vitales de su comunidad. Centrada en sus primeros años, esta investigación analizará la evolución del espacio público de la Macro Manzana desde su concepción planificada hasta su realidad física espacial actual y su influencia en el ámbito social.
  • Palabras Clave:
    espacio urbano, sentido de comunidad, urbanismo sostenible, urbanismo, expansión de las urbes, Macro Manzana, Villa El Salvador, Perú, investigaciones, Universidad de Lima