Instituto de Investigación Científica

Análisis del mercado de la Escuela de Humanidades y de Ingeniería de la Universidad de Lima

  • Autor: 
    Fernando Romero Rojas
    Carlos Caycho Chumpitaz
  • Línea de Investigación: 
  • Año: 
    2005
  • Facultad: 
  • Sumilla: 
    Centrándose en el análisis de las expectativas que, en relación a sus especialidades, muestran los actuales y futuros estudiantes de las Escuelas de Humanidades e Ingeniería de la Universidad de Lima, los autores esperan obtener información confiable acerca de la demanda por las carreras que dichas Escuelas ofrecen: Derecho, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. La información citada se verá enriquecida, además, por la que se recabe de las diferentes Universidades Privadas que, situadas en el segmento objetivo de nuestra Universidad, ofrecen también las referidas especialidades. En este estudio se contempla, en consecuencia, el análisis cualitativo de dicho mercado. Conocer con precisión las variables y las causas de una situación signada por el cambio de la demanda de algunas especialidades que ofrecen ambas Escuelas, y que se traduce en una disminución con respecto a tiempos pasados, ha de ser el objetivo concreto de esta investigación.
  • Palabras Clave: 
    análisis, mercado, Escuela de Humanidades, Ingeniería, investigaciones, Universidad de Lima