Perfil del graduado

Habilidades de investigación

El estudiante identifica problemas de investigación basándose en la literatura científica, selecciona los métodos, procedimientos e instrumentos pertinentes para analizarlos y abordarlos, conforma conclusiones independientes y origina hallazgos originales y confiables.

Pensamiento crítico

El estudiante reflexiona sobre sus propios conocimientos, las posturas epistemológicas y las propuestas teóricas, además de la información que se le presenta en investigaciones y otras fuentes.

Capacidad de análisis

El estudiante indaga y busca datos que sintetiza y aplica en situaciones reales, ejercitando el pensamiento crítico para localizar y comprender las pautas, diferencias o conexiones en esa información.

Capacidad de comunicación

El estudiante escribe, presenta y explica lo referido a su investigación y hallazgos. Puede resumir la información, explicar el propósito, las conclusiones e implicancias de la investigación y adaptar esa comunicación a las necesidades y el nivel de conocimiento de distintas audiencias.

Capacidad de gestión de la investigación

El estudiante gestiona todas las partes de un proyecto de investigación, identificando las metas y estableciéndolas en un calendario realista, además de los costos y el presupuesto para su ejecución. Gestiona su tiempo y trabaja eficazmente bajo una supervisión limitada.