04 de Julio de 2024
Programa Berkeley Venture Capital premió emprendimiento Ulima
El 23 de mayo se realizó la premiación del Programa Berkeley Venture Capital, con presencia de personal de la Fundación Zest, United Technologies for Kids, la Universidad de Berkeley y la Universidad de Lima.
Fueron treinta emprendimientos Ulima que postularon al programa para recibir capacitación en capital de riesgo, lo que les dio la oportunidad de mejorar los proyectos que se encuentran trabajando en la incubadora de nuestra Casa de Estudios.
El Programa Venture Capital duró ocho semanas, las primeras siete virtuales. La última contó con docentes y alumnos de la Universidad de Berkeley que llegaron a nuestro país. Durante el Demo Day, once equipos finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado.
Los equipos participantes fueron el dron de limpieza Astra Robotics; Fran AI, un sistema integral de inteligencia artificial (IA) para ayudar a calmar la ansiedad; Galia, el dispositivo transformador de energía cinética en eléctrica; Hebrax, artefacto que ofrece un diagnóstico y tratamiento dermatológico a través de la IA; el centro de fisioterapia digital Healer; la plataforma para microinversiones inmobiliarias Kasa; Monex Latam, una aplicación para transferir dinero al exterior; Novat, un aplicativo que permite a los docentes crear y corregir evaluaciones con IA; Pitch Deck, un dispositivo que le da personalidad sonora a marcas a través de la IA; Textilidad, una plataforma para obtener productos textiles sostenibles; y el vendedor virtual para ventas en empresas medianas apoyado en la inteligencia artificial.
La ganadora fue Galia, el proyecto liderado por la alumna Mariana Figueroa de la Carrera de Ingeniería Industrial. Hernando Zurita, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Inova Ulima) señaló:
“Lo valioso es que han tenido la oportunidad de validar sus proyectos con un mercado norteamericano mucho más desarrollado. Lo que han aprendido lo han incorporado a sus presentaciones. Agradezco al equipo de Berkeley porque se nota que nuestros proyectos han tenido una evolución. Esa mirada internacional motiva y todos han salido muy satisfechos con los resultados”.