Conferencia

Conferencia: Derechos humanos y empresas. Reflexiones, retos y desafíos

El objetivo principal de la presente conferencia es generar reflexiones, identificar retos y plantear desafíos que ayuden en el camino de incorporar criterios de gestión eficaces para la prevención y el respeto de los derechos humanos.

Conferencia: Importancia del control de gestión y del CMI en la gestión de la empresa

El control de gestión es el proceso administrativo que sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizacionales previstos por la dirección o gobierno corporativo. Por otro lado, el cuadro de mando integral (CMI) o balance scorecard (BSC) es una herramienta de gestión empresarial que es parte del sistema de control de gestión actual; es muy útil para medir la evolución de la actividad de una compañía, sus objetivos estratégicos y sus resultados, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva general.

Webinar: Adopción de la NIIF 16 (arrendamientos) y su impacto en la situación financiera de las empresas

La NIIF 16, que es de aplicación obligatoria a partir de 1 de enero de 2019, cambia el modelo contable de los arrendamientos, debido a que propone un único modelo que requiere la presentación de un activo por derecho de uso y un pasivo por arrendamiento que refleje los pagos futuros descontados a valor presente.

Conferencia: El líder que vale la pena seguir. El poder del propósito como fuerza de motivación

En el actual contexto de caos que se vive en el trabajo y en el mundo, las personas buscan líderes excepcionales. Y, si bien muchos poseen habilidades técnicas para alcanzar el éxito, los líderes excepcionales poseen un ingrediente secreto que inspira un desempeño de clase mundial: “liderar con un propósito”. Esto significa liderar poniendo en práctica todos los días acciones consecuentes con su visión. Los líderes excepcionales hacen lo correcto de la manera correcta y por las razones correctas.

Conferencia: La importancia de la presencia ‘online’ como generadora de ventas

En esta conferencia entenderemos cómo vender desde plataformas online dando una visión macro del viaje del cliente como pilar fundamental. Además, aprenderemos cómo están evolucionando el mercado y los consumidores según las nuevas tendencias, así como el efecto que produce en los consumidores la presencia online (páginas web, publicidad, contenido) y como esta se traduce en ventas offline.

Conferencia: El mundo cambió, los consumidores también

La conferencia busca analizar y lograr una aproximación al perfil del nuevo consumidor peruano explorando las nuevas dinámicas de consumo y el contexto omnicanal en el que se desenvuelve el mismo.

Conferencia: Gestión del conocimiento en las organizaciones actuales

Todas las empresas se consideran consumidoras de conocimiento; sin embargo, pocas se consideran generadoras de este e incluso algunas subutilizan aquel con el que se trabaja en la organización. ¿La empresa donde trabajas genera conocimientos que suelen desperdiciarse?

La gestión del conocimiento se encarga de identificar conocimientos sustanciales y de ponerlos a disposición de aquellos profesionales o trabajadores que lo necesiten, con el fin de lograr objetivos relevantes para la organización.

Conferencia: Control de fusiones y libre competencia

El país se encuentra próximo a tener un régimen de control de concentraciones aplicable a todos los sectores de la economía. Un régimen de este tipo se espera que no afecte a las inversiones, lo que exige que su diseño respete las mejores prácticas internacionales sobre la materia. Desde una perspectiva legal y económica, los expositores, provenientes del sector público y privado, discutirán sobre los retos que enfrentará la agencia de competencia a nivel institucional y de aplicación de la nueva ley.

Conferencia: ¿Tienes un emprendimiento? Cómo hacerlo financieramente sostenible a través de la banca

El objetivo de la conferencia es que el participante alcance claridad con respecto a los siguientes puntos:

Conferencia: Lo que tú consumes no es lo que consume el Perú

El mundo digital ha modificado los hábitos de consumo de la mayoría de nosotros. Frases como “Todos ven Netflix” o “Ya nadie escucha radio” son muy usuales; sin embargo, ¿es verdad o solo es una proyección inconsciente del consumo propio de todo un país? Esta conferencia es un diálogo abierto sobre lo que ofrecen los medios publicitarios en el Perú y cómo, a veces, generalizamos nuestra realidad hacia todos.

Conferencia Magistral Industria 4.0: La logística B2B en la era de la transformación digital

El negocio logístico demandaba atributos convencionales como ubicación geográfica, infraestructura o administración de inventarios. El e-commerce, las startups y la transformación de los negocios B2C (business to consumer) modificaron la dinámica y las necesidades de los consumidores a otros estándares. Hoy, todo producto o servicio debe encontrarse en el lugar en que se requiera en el menor tiempo posible. Se migró hacia una logística ágil y adaptable.

Miércoles de Ingeniería: Mujeres en tecnología

Las perspectivas para la igualdad de género son relativamente alentadoras. Se ha avanzado mucho después de décadas de reducción de las desigualdades económicas entre hombres y mujeres en todo el mundo. Sin embargo, las mujeres siguen recibiendo ingresos más bajos que los hombres. Según el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación realizado en el Perú, por cada investigadora hay 2,1 investigadores. Hace varias décadas, creíamos que el cierre de las desigualdades educativas conduciría a la igualdad de género.

Conferencia: BIM para infraestructura, una realidad

En la conferencia se mostrará la metodología BIM (building information modeling) aplicada a un proyecto de infraestructura en Chile: el nudo vial Quilicura, el cual fue diseñado inicialmente con tecnología tradicional. Cuando el asesor BIM entró al proyecto, fue para verificar y cuantificar las interferencias; pero, como suele suceder, la riqueza de la información del modelo convenció a los diferentes actores del proyecto. Así, el modelo BIM fue tomando cada vez más peso en la toma de decisiones.

International Summit: ¿Cómo vender al mercado estadounidense?

El principal objetivo de la conferencia es enseñar al emprendedor, empresario o profesional interesado en vender sus productos o servicios en los Estados Unidos cómo funciona este mercado desde un punto de vista estratégico. Para ello, es fundamental explicar el enorme potencial que posee y el desafío que representa hacer negocios allí, así como comprender el real comportamiento del consumidor estadounidense.

Se expondrá sobre el mercado, los consumidores, la cultura estadounidense, el manejo de finanzas personales, la influencia tecnológica y el ambiente de inversiones.

Sesión informativa: Ganar-ganar, el arte de negociar

Una negociación efectiva requiere un objetivo claro. Tiene detrás una estrategia y una planificación que nos permiten llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. En esta sesión podrás identificar las habilidades y técnicas que se requieren para ser un buen negociador y lograr las metas establecidas.

Miércoles de Ingeniería: Construcción modular. Innovación y experiencia en sistemas constructivos alternativos

Se explicará qué es la construcción modular y cuál es su proceso de fabricación, montaje, transporte y terminaciones finales. Asimismo, conoceremos sus beneficios frente a la construcción tradicional y la experiencia en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Presentación: Sistema de monitoreo para la regulación de glicemia en pacientes con diabetes ‘mellitus’ tipo II

Presentación de los resultados del proyecto de investigación “Sistema de monitoreo para la regulación de glicemia en pacientes con diabetes mellitus tipo II, basado en tecnología móvil, telemetría y educación para la salud”. Este es un proyecto del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) en asociación con el Centro Médico Solidario de Comas, con el financiamiento de Innóvate Perú (Ministerio de la Producción).

Cátedra Vargas Llosa: Leila Guerriero y las historias de su vida

Leila Guerriero es una periodista argentina que se ha especializado en hacer retratos de personajes relevantes de nuestro tiempo. Escribe regularmente en El País, Vanity Fair, El Malpensante y otras publicaciones en todo el mundo. Sus maravillosas piezas en Plano americano, que le valieron enormes elogios en todo el mundo, incluyen retratos de veintiséis personajes relevantes que tienen mucho que decir sobre nuestra época. A propósito de este libro, Mario Vargas Llosa escribió:

Conferencia: El ‘marketing’ ROI, un enfoque gerencial

El objetivo de la conferencia es comprender los criterios financieros para tomar decisiones gerenciales dentro de una gestión enfocada al rendimiento de la inversión en marketing.

El participante comprenderá el concepto del retorno de la inversión en marketing en el tiempo y su aplicación en la empresa en el marco de la información que proporcionan los estados financieros.

Conferencia Magistral Industria 4.0: Impacto de las tecnologías 4.0 en el mundo y en la minería

En la conferencia se detallarán cifras importantes de acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, la innovación con la industria 4.0 y el sector de la minería.

Webinar: Cadenas logísticas sin seres humanos, de la ficción a la vida real

Las tecnologías actuales permiten muchas cosas que, hasta hace poco, se veían solo en películas de ciencia ficción. Es una realidad que abarca rápidamente cada vez más aspectos de los procesos logísticos empresariales. Tendencias como el internet de las cosas, el blockchain, la robotización, etcétera, hacen pensar que un futuro en el que las cadenas logísticas automatizadas prescindan de los seres humanos no está lejos. En la conferencia repasaremos qué vienen haciendo las empresas líderes del sector con respecto a estos temas.

Conferencia: Conoce McKinsey & Company Perú

La conferencia busca dar a conocer el mundo de la consultoría a través de la experiencia de consultores de McKinsey & Company Perú, quienes, además, difundirán oportunidades de desarrollo profesional en esta empresa.

Expositores

Consultores de McKinsey & Company

Público

Actividad solo para alumnos de décimo superior de las carreras de Economía e Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima con interés en la consultoría.

Ingreso solo con invitación.

Conferencia: El emprendimiento en tiempos de innovación

La conferencia se centrará en cómo innovar en cada una de las formas de crear un negocio y tendrá un invitado que represente cada una de ellas:

  1. Crear algo nuevo
  2. Solucionar un problema
  3. Mejorar algo que ya existe

Los temas a desarrollar girarán alrededor de lo siguiente:

Conferencia: El emprendimiento en tiempos de innovación

La conferencia se centrará en cómo innovar en cada una de las formas de crear un negocio y tendrá un invitado que represente cada una de ellas:

  1. Crear algo nuevo
  2. Solucionar un problema
  3. Mejorar algo que ya existe

Los temas a desarrollar girarán alrededor de lo siguiente:

Conferencia: Meetup #4 Firebase Perú

El cuarto Meetup de Firebase Perú reunirá tres exposiciones referentes a la utilización de la plataforma Firebase para la implementación de aplicaciones para web y móviles.

Foro: Soluciones Frente a la Violencia Escolar, un Reto Colectivo por una Convivencia en Paz

El Foro busca debatir y recoger aportes para una nueva mirada de las políticas públicas actuales en prevención de la violencia escolar.

Si deseas conocer el programa, clic aquí.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos y docentes de la Universidad de Lima. Ingreso libre, capacidad limitada.

Conferencia: Management 3.0 y UX Design en la gestión de proyectos

Una óptima gestión de proyectos piensa tanto en el usuario como en los responsables de su atención. Por ello, esta conferencia analizará los procesos de UX design y management 3.0 en la gestión de proyectos, temas que serán expuestos por Victoria Sampi y Miguel Ángel Guzmán, respectivamente.

Conferencia: La nueva Yaqua, innovar para escalar

Como parte de los esfuerzos del Círculo de Diálogo y Ética Empresarial por acercar a los alumnos de la Universidad a las empresas para que conozcan de primera mano lo que estas hacen en materia de ética empresarial y responsabilidad social, se presentará el caso de Yaqua, una marca de la empresa Uma Vida que tiene varias historias de éxito.

Yaqua compartirá con los participantes su más reciente iniciativa en la presentación de su portafolio de productos asociados con la ética y los principios de la responsabilidad social empresarial.

Conferencia: Revolución Industrial 4.0 y la transformación digital en ‘marketing’

La conferencia busca justificar la importancia y aplicar la transformación digital dentro de la gestión de marketing.

Coloquio de Investigación: Arquitectura de visión artificial

Durante muchos años, una de las preocupaciones de los seres humanos ha sido crear máquinas con capacidades similares a las de los humanos, que comprendan el mundo y tomen decisiones adecuadas. De los cinco sentidos para imitar, la visión ha sido (y sigue siendo) de gran interés dada su naturaleza no intrusiva para recopilar información sobre el medio ambiente.

Páginas