Master Class de la IE Law School: Repensando el derecho de los contratos en la era de la inteligencia artificial

En esta master class se repasará el impacto de la llamada “revolución digital 4.0” en los conceptos tradicionales del derecho contractual. Se analizará cómo la irrupción de la inteligencia artificial, la web descentralizada, los smart contracts y otras tecnologías en permanente evolución exigen un replanteamiento en la práctica de la abogacía y en el diseño de normas sobre el uso de dichas tecnologías en la formación y la ejecución de los contratos.

La propuesta se centra en el derecho de los contratos y el derecho privado internacional, especialmente los desafíos que se vienen con la irrupción de las tecnologías antes mencionadas y la necesidad (o no) de crear nuevas figuras jurídicas que las reconozcan y regulen a escala global.

Pablo Debuchy Boselli

LLM en Práctica Jurídica Internacional por la IE Law School de Madrid. Becario de la Fundación Carolina de España. Exdirector y actual miembro del consejo asesor de la Revista Jurídica de la Universidad Católica de Asunción (UCA Law Review). Ha sido procurador delegado de la Procuraduría General de la Republica del Paraguay. Es profesor asociado de la Universidad Católica de Asunción, la IE Law School y la Escuela Judicial de Paraguay. Es asociado sénior del Estudio Jurídico Gross Brown de Asunción.

Bruno Garro

Egresado de Administración de la Universidad del Pacífico. Embajador de la IE University en América Latina. Actualmente, es country manager de la IE Law School en Perú, Bolivia y Paraguay.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los estudiantes de los últimos ciclos la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización