Servicios para alumnos y graduados

El Centro de Empleabilidad de la Universidad de Lima ofrece a los alumnos y graduados de nuestra Casa de Estudios los siguientes servicios:

Citas para asesoría personalizada (clic aquí para más información)

Las asesorías personalizadas buscan ayudar al alumno y egresado en temas puntuales como construcción de CV, entrevistas, etcétera. Por política del Centro de Empleabilidad, no se puede reservar más de una cita sin previa coordinación con el asesor; de lo contrario, serán canceladas.

Para reservar una cita, haz clic aquí.

empleabilidad@ulima.edu.pe

Talleres de empleabilidad (clic aquí para más información)

El mundo laboral requiere cada vez mayor preparación, por eso nos preocupamos por brindarte una serie de talleres para potenciar tus habilidades.

Los talleres son exclusivos para alumnos de cuarto nivel en adelante y graduados de la Universidad de Lima.

Salvo indicación, cada taller se desarrolla en una sola fecha, así que solo debes elegir una de ellas. Puedes participar en más de un taller. Si el tema de tu interés se cruza con tus horarios, podrás elegir el siguiente mes.

El ingreso es libre, pero solo participarán quienes lleguen durante los primeros diez minutos y según el cupo disponible.

Para ver la lista completa de talleres, clic aquí.

empleabilidad@ulima.edu.pe

Información de charlas sobre oportunidades en empresas (clic aquí para más información)

En estas charlas conocerás las estrategias de difusión de los objetivos y programas de reclutamiento de las empresas. Para saber más sobre las charlas del mes, haz clic aquí.

Ulima Laboral (clic aquí para más información)

La bolsa de trabajo Ulima Laboral permite la interacción entre los alumnos y los graduados de la Universidad con las mejores empresas del país, poniendo a su disposición ofertas de práctica y empleo.

Esta plataforma te ofrece los siguientes beneficios:

• Seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar.
  • Crear alertas para que te llegue un correo (diarias, semanales, mensuales, etcétera) con la lista de ofertas laborales de tu interés.
  • Marcar ofertas laborales como favoritas.
  • Acceso a la lista de empresas registradas en la Bolsa Laboral, y así podrás conocer más acerca de ellas.
  • Al postular a una oferta laboral, la empresa, además de recibir tu CV, tendrá acceso a tu portafolio y perfil de LinkedIn, en caso de que hayas activado estas opciones.

Recuerda que para postular la Bolsa Laboral te da la opción de crear un CV desde las plantillas de la plataforma, o cargar tu propio archivo de CV.

Mira estos consejos para crear tu CV.

Semana de la Empleabilidad (clic aquí para más información)

Una vez al año, durante una semana, diversas empresas y consultoras de recursos humanos te orientarán sobre el proceso de inserción al mundo laboral y otros aspectos clave para mejorar tu empleabilidad.

Feria de Trabajo (clic aquí para más información)

Con el objetivo de acercar a alumnos y graduados de la Ulima a sus futuros empleadores, una vez al año, durante dos días de noviembre, las empresas más prestigiosas del país forman parte de la Feria de Trabajo, que organiza el Centro de Empleabilidad.

Cada año, la Feria de Trabajo reúne a una mayor cantidad de empresas y congrega a un mayor número de asistentes. Son más de 90 compañías las que colocan sus puestos en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima, el cual recibe aproximadamente 4.000 visitas por día.

Los asistentes a la Feria de Trabajo tienen la oportunidad de conocer de cerca a las empresas a las que desean postular, descubrir sus requerimientos de talento y también enterarse de las posibilidades de crecimiento profesional que ofrecen. Es una oportunidad para que alumnos y graduados generen un contacto directo para futuras convocatorias a procesos de selección.

Al término del segundo día, y antes de clausurar cada edición de la Feria de Trabajo de la Universidad de Lima, se premia a las mejores empresas en determinadas categorías: al stand con la mejor presentación, al stand donde el alumno se sintió mejor, y a la empresa en donde la mayoría de alumnos les gustaría trabajar. Después, lejos de los stands, la Feria de Trabajo Ulima continúa por un mes más en la plataforma Ulima Laboral, donde los alumnos y graduados pueden acceder a diversas ofertas laborales en la Feria Virtual de Trabajo Ulima con más de 100 empresas participantes.

Test de competencias (clic aquí para más información)

Te ofrece la posibilidad de acceder a un test de personalidad o competencias, a fin de conocer en qué competencias profesionales destacas.

Gestión de documentos para prácticas (clic aquí para más información)

Apoya al alumno y al graduado en los trámites requeridos para egresar, mediante la firma de convenios, cartas e informes de prácticas.